Ricardo Anaya: AMLO ataca a la UNAM para poner un rector a modo y tener el control total

El panista aseguró que AMLO quiere tener el control sobre la UNAM, la electricidad, la organizaciones civiles y sus opositores
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quiere tener el control de todo; por eso propuso un reforma eléctrica, ataca a la sociedad civil, crítica a la UNAM y permite que Emilio Lozoya cene en restaurantes de lujo.

En su video semanal, el panista señaló que al mandatario le molesta que algunas empresas generen su propia energía con paneles solares, pues él quiere controlar a quién le da y a quién le quita la electricidad.

Dijo también que el tema de eliminar la deducción de impuestos en donativos a organizaciones de la sociedad civil es porque AMLO quiere ser el único que ayude a la gente y poder sacar raja política de ello.

Lee también: “La UNAM no es tuya, respeta su autonomía “: Ricardo Anaya responde a críticas de AMLO

Anaya Cortés señaló que López Obrador ataca a la UNAM para colocar un rector a modo, pues no tolera que profesores y estudiantes no estén de acuerdo con su ideología “vieja y trasnochada”.

Y por último, ¿qué tiene que ver todo esto con Lozoya comiendo pato? Lo mismo: si el corrupto delincuente está bajo su control y dice lo que López Obrador quiere escuchar, recibe premios y privilegios.
Ricardo AnayaEx candidato presidencial del PAN

“Ah, pero sí eres un opositor que no se deja controlar y te opones a sus necedades, te trata de meter a la cárcel. O sea, al final todo se reduce a lo mismo: López Obrador quiere el control total. Nos quiere agachados y controlados”, dijo.

El político concluyó su video diciendo que “los mexicanos somos fregones y somos más los que queremos un México moderno, libre y ganador”.

Anaya, a una semana de la audiencia

Cabe recordar que el próximo lunes 8 de noviembre, Anaya Cortés deberá comparecer en audiencia judicial para que responda por las acusaciones de presuntamente haber recibido sobornos millonarios a cambio de aprobar la reforma energética del sexenio pasado.

Anaya ha asegurado ser inocente y que las propias evidencias de la carpeta de investigación le dan la razón; además acusa a AMLO de utilizar a la Fiscalía General de la República (FGR) para perseguirlo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil