¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

POLíTICA

Revocan sentencia de Leal Segovia que lo separa de la bancada de Morena

Jesús Padilla

El pasado 19 de marzo Morena expulsó del partido y de la bancada al diputado local Juan Carlos Leal Segovia por sus continuas declaraciones homofóbicas


May 8, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León revocó la sentencia de la Comisión de Honor y Justicia de Morena, que ordenaba la separación del partido y de la bancada del Congreso local al diputado Juan Carlos Leal Segovia, por comentarios homofóbicos contra la comunidad LGBT.

La sentencia del Tribunal con fecha del 29 de abril de este año, señala que tras el juicio para la protección de los derechos políticos electorales, promovido por Leal Segovia, anuló todos y cada uno de los efectos jurídicos de la sentencia de Morena.

“Se revoca la sentencia dictada por la Comisión de Honor y Justicia de Morena, y se anula todos y cada uno de los efectos.

“Y se remite el expediente al Congreso del Estado de Nuevo León por conducto de su presidente, a efecto de cumplir lo ordenado en el apartado de esta sentencia”, dice la resolución del Tribunal Estatal Electoral.

Hasta el momento la Comisión de Honor y Justicia de Morena no ha emitido un comunicado sobre esta sentencia, ni tampoco si combatirá la misma, toda vez que tuvo cinco días hábiles para presentar una controversia.

El pasado 19 de marzo Morena expulsó del partido y de la bancada al diputado local Juan Carlos Leal Segovia por sus continuas declaraciones homofóbicas.

El 7 de diciembre de 2018, Leal Segovia apoyó los tweets del boxeador Dario Larralde, que consideraba a los homosexuales como una plaga y dijo apoyar Hitler para eliminarlos. Leal Segovia dijo que el “grupo lobby gay” apoyan a feministas y grupos pro aborto, ya que asegura que esto eran ideologías erróneas que afectan a la sociedad.

TE PUEDE INTERESAR:

POR HOMOFÓBICO, EXPULSAN DE MORENA AL DIPUTADO CARLOS LEAL DE NUEVO LEÓN


Notas relacionadas

Oct 14, 2019
Lectura 2 min

Oct 14, 2019
Lectura 2 min

Oct 14, 2019
Lectura 2 min

Oct 14, 2019
Lectura 2 min

Comentarios