Reviven video de Palazuelos elogiando al “Chapo”: ‘Mis respetos, qué señor delincuente’

Usuarios de redes sociales criticaron que Palazuelos busque la gubernatura de Quintana Roo mientras admira a gente como “El Chapo”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El empresario Roberto Palazuelos, quien aspira a ser el próximo gobernador de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano, admira y respeta al narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Tras registrarse como aspirante a precandidato, usuarios de redes sociales revivieron el fragmento de una entrevista donde el también actor mostró su admiración por el delincuente actualmente preso de por vida en Nueva York.

La grabación original, de octubre de 2019, muestra cuando la periodista Adela Micha entrevistó al llamado “Diamante Negro” en el foro ‘México Cumbre de Negocios, Business Sumit’ en Quintana Roo.

Palazuelos señaló en aquella ocasión que era de admirar las veces que Guzmán Loera logró fugarse de prisión, además de encabezar uno de los grupos criminales más poderosos del mundo.

“A mí aunque me digan que ‘cómo que hablas bien del Chapo’, a mí mis respetos, yo admiro al Chapo porque qué mente tan brillante y haber llegado donde llegó y haberse salido de ahí (a través de un túnel subterráneo), eso no cualquiera.

“Será un delincuente, pero qué señor delincuente, discúlpame pero da más orgullo decir ‘Yes El Chapo mexican’ en otro país, que un político o algo, la verdad, El Chapo Guzmán leyenda para siempre, salirse así del bote”, dijo en la plática donde también estuvo presente el exboxeador Julio César Chávez.

En la misma conversación, el empresario respaldó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) haya liberado en 2019 a Ovidio Guzmán tras el fallido operativo del ‘Cualiacanazo‘, pues estaban en riesgo vidas de inocentes.

Lee también: Palazuelos se registra oficialmente a la gubernatura de QR por Movimiento Ciudadano

“Un operativo sin reportar a los altos mando… privilegiar la vida estuvo bien, pero ya haber hecho el operativo con las patas, nos desprestigiaron a nivel internacional horrible por haber hecho un mal operativo”, dijo.

Usuarios de redes sociales han criticado que Palazuelos busque la gubernatura con esta clase posturas, pues muestra admiración por personajes que han dañado a México con la violencia desatada.

“Mira, Dante Delgado, aquí tu candidato Roberto Palazuelos haciendo apología del narco y expresando su admiración por El Chapo Guzmán”, señaló la usuaria de Twitter Vero Islas al compartir el video.

Fue el pasado viernes 21 de enero que el empresario hotelero se registró oficialmente en la sede de Movimiento Ciudadano para contender en las próximas elecciones por la gubernatura de Quintana Roo.

YouTube video player

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil