La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reveló los videos del restaurante Suntory, en la colonia Del Valle, del día en el que se llevó a cabo el feminicidio de la cantante Yrma Lydya.

En las grabaciones se observan los movimientos de Benjamín y Omar, dos miembros del personal de Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de Yrma Lydya.

En los videos difundidos a través de Foro TV, se observa como Benjamín, el chofer del presunto agresor, sale a las 20:25 horas del restaurante, del día del feminicidio de Yrma Lydya.

En ese momento, Yrma Lydya ya había acudido al sitio a reclamar a su esposo por una supuesta infidelidad.

Tras la salida de Benjamín, a la misma hora, pero segundos después, entra Omar, el escolta de Jesús Hernández, con una bolsa al hombro, donde las autoridades suponen que ingresó la pistola al restaurante.

Te sugerencias: Vinculan a proceso al abogado Jesús N, acusado del feminicidio de Yrma Lydya

En la secuencia videograbada se observa a Omar salir del privado dónde se hallaba Hernández Alcocer peleando con su esposa.

Minutos después Benjamín y Omar entran de manera rápida al restaurante tras escuchar las tres detonaciones que terminaron con la vida de la cantante.

Poco después se ve a Omar salir corriendo del lugar con el arma, con la que presuntamente se cometió el feminicidio.

La pistola calibre 40, con la que fue asesinada Yrma Lydya, fue hallada en uno de los domicilios de Jesús Hernández Alcocer, a donde presuntamente la llevó el escolta del agresor.

La Fiscalía considera que tanto Benjamín como Omar fueron cómplices de Jesús Hernández Alcocer en el feminicidio de la joven cantante.

Defensa clama inocencia de Jesús Hernández “fue un tirador externo”

La defensa legal de Jesús Hernández Alcocer asegura que el esposo de la cantante Yrma Lydya no fue quien disparó en contra de ella para asesinarla, sino que fue un tirador externo.

El abogado Ángel Fernando Hernández Guadarrama negó que la joven cantante haya recibido un tiro en la cabeza y que su cliente haya accionado el arma de fuego.

“Se ha hablado de un tirador totalmente ajeno a él, esta persona no es un extorsionador, se le tiene plenamente identificado. También se le tiene identificada por testigos”, indicó el defensor, quien aseguró que esta situación está acreditada en video.

“No hubo disparos en la cabeza contra Yrma Lydya, don Jesús no disparó, él es tan víctima como los familiares“, aseguró el abogado Hernández Guadarrama y señaló que el verdadero atacante era conocido de ambos.

Explicó que el presunto tirador externó fue llamado a la mesa privada de Jesús Hernández para conversar con la pareja, discutió con la cantante y luego con ambos, pero tras una serie de circunstancias realizó las detonaciones.

Te puede interesar: Tirador externo asesinó a Yrma Lydya; Jesús Hernández no disparó el arma: defensa

“No es una ocurrencia de la defensa o de Jesús Hernández, esto se tiene plenamente acreditado en videos, tan se tiene que ayer le dio pavor al juez y a la Fiscalía que nosotros acabáramos de exhibir los videos”, dijo el abogado.

Sin embargo, la Fiscalía desmintió esta versión debido a que no hay evidencia alguna en video de que otro sujeto haya entrado en el área de privados, o al restaurante, durante el asesinato de Yrma Lydya.

“No, esa aseveración (la de un tirador externo) no es perceptible a través de ninguno de los videos”, mencionó Laura Angelina Borbolla, Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía capitalina.

“Establecimos contacto con las personas que dan atención y servicio en el restaurante, así como de algunas de las personas que estaban en la lista de comensales y las declaraciones de muchos de los testigos que tenemos establecen que ellos dos (Jesús Hernández e Yrma Lydya) estaban en un lugar en específico en el restaurante, que ellos estaban solamente, no se aprecia en los videos que haya entrado alguna otra persona como lo refiere la defensa”, concluyó Borbolla.