Luego que este domingo se dio a conocer la renuncia de Miriam Esther Veras Godoy, jefa del Programa de Vacunación Universal, el periódico Reforma la contactó para cuestionarle acerca de los motivos que la llevaron a dejar el proyecto.

Y es que varios medios de comunicación afirmaban que Esther Veras Godoy había abandonado el proyecto de vacunación nacional debido a diferencias con la estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Sin embargo, la doctora desmintió los rumores y explicó que se salida no tiene que ver con diferencias de ningún tipo sino que se debe a situaciones personales relacionadas con su salud, por lo que politizar su renuncia es un error.

“Hugo (López-Gatell) es mi amigo y soy salubrista de corazón; he trabajado siempre en favor en salud de las poblaciones. Tengo problemas de salud que quiero atender. Es cuestión de modificar mi estilo de vida; me pidieron que hiciera ejercicio, que comiera bien y me quitara el estrés”, declaró.

Miriam Esther Veras Godoy explicó durante la entrevista que su problema de salud ha empeorado durante los últimos 15 días, por lo que envió un mensaje al grupo de expertos de vacunas del Gabinete de salud para anunciar su salida.


Estimados todos. Nunca pensé que mi renuncia se politizara, les agradezco todo su apoyo al PVU del país, el cual no se detiene. Mi decisión es netamente personal, problema de salud agudizado en los últimos quince días me hizo tomar la decisión de renunciar

Miriam Esther Veras Godoy

Asimismo, Veras Godot dijo que aunque desearía que hubiera una vacuna para todos los mexicanos la realidad es otra, por lo que confía que en medio de las críticas se calmen los ánimos generados por la sobredemanda .

“Lo lograremos, hay muchos profesionales competentes en esto y los resultados positivos se verán muy pronto”, escribió.

La salida de Esther Veras Godoy se produce luego que haya estado a cargo desde el 1 de enero de 2019 del Programa Universal de Vacunación.

Finalmente, su cargo formal era directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia, de la SSA federal.

Te puede interesar: Denuncian a Martha Delgado por vacunación clandestina de funcionarios; SRE lo niega