¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

PEMEX

Revelan grabación de empresa de Israel sobre corrupción en Pemex

Indigo Staff

Wall Street Journal reveló una grabaciones del entonces subdirector de Pemex, José Pacheco, que exhiben presuntos sobornos y corrupción en la petrolera. 


Oct 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

Wall Street Journal dio a conocer este viernes unas grabaciones del entonces subdirector de Pemex, José Carlos Pacheco, que exhiben presuntos sobornos y corrupción en de la petrolera. 

La empresa de investigación privada israelí Black Cube –informó este diario estadounidense– fue la encargada de realizar esta investigación.

Detalló que Petróleos Mexicans habría ayudado a colocar a la empresa Oro Negro en bancarrota.

Por orden de los ejecutivos de Oro Negro, estos audios fueron grabados en 2017, y describen un elaborado sistema de pago o sobornos para tener acceso a contratos.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Securities and Exchange Commission mantienen una amplia investigación sobre la corrupción en Pemex.

De acuerdo con las grabaciones, en octubre de 2017 dos agentes de Black Cube se reunieron con José Carlos Pacheco en un restaurante de la Ciudad de México. 

Ahí,  estos agentes se habrían hecho pasar por intermediarios para un rico inversionista de los Emiratos Árabes Unidos que estaría interesado en comprar Oro Negro.

Te puede interesar: PEMEX, DE LAS EMPRESAS QUE MÁS CONTAMINAN EN EL MUNDO: THE GUARDIAN


Notas relacionadas

Nov 13, 2019
Lectura 2 min

Nov 5, 2019
Lectura 2 min

Oct 28, 2019
Lectura 2 min

PEMEX

Pemex registra pérdida trimestral de 87.9 mil mdp

Indigo Staff


Oct 28, 2019 Lectura 2 min

doPlay

Oct 17, 2019

Comentarios