Retraso en la Línea 3 del Metro hoy: esto sabemos del caos y la saturación en las estaciones

Las personas indicaron que los tiempo de espera llegaron hasta los 30 minutos, lo que provocó que los tres y las estaciones se saturaran
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportaron en redes sociales que la Línea 3 presentó una serie de retrasos la tarde de este viernes 10 de marzo en la Ciudad de México (CDMX).

Las personas inconformes indicaron en Twitter que tuvieron tiempos de espera de hasta 30 minutos, pues simplemente los trenes no se movían de la zona de los andenes.

Un video que circula en esta plataforma deja ver cómo un policía en la estación Guerrero gritaba a la gente que sólo había servicio de La Raza a Universidad, esto mientras la gente trataba de llegar a su destino.

A las 16:24 horas, el STC indicó que su personal realizaba una revisión en la terminal Indios Verdes, por lo que el servicio en toda la Línea 3 volvería a la normalidad a la brevedad.

“Se realiza revisión de vías en la terminal Indios Verdes de Línea 3, por lo que la marcha de los trenes es lenta, en breve se normalizará la circulación”, se leía en el tuit del Metro.

Mientras tanto, las personas compartían en redes sociales más videos y fotografías del caos que originó este retraso en la línea que conecta al sur con el norte de la CDMX, pues va de Indios Verdes a Universidad.

Ya se restableció servicio en la Línea 3

Cinco minutos antes de las 17:00 horas, el STC informó que el servicio ya había vuelto a la normalidad en las 21 estaciones de la llamada línea verde.

“La circulación de los trenes es continua en la Línea 3, permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de entrar”, tuiteó el STC.

Sin embargo, las personas indicaron que los trenes seguían avanzando de manera lenta en toda la línea.

Debido a los altos tiempos de espera, los convoyes se encontraban en su mayoría llenos, lo que impedía que la gente pudiera subir.

L3 sufrió este año un accidente

Cabe mencionar que el pasado 7 de enero, la Línea 3 del Metro experimentó un accidente mortal cuando dos trenes chocaron en la interestación de Potrero y La Raza.

El percance dejó más de 100 personas lesionadas y una joven perdió la vida a consecuencia del impacto.

En aquella ocasión, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el accidente fue provocado por la negligencia de uno de los conductores.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil