Retorno presencial a la UNAM iniciará en los próximos días; será paulatino: Graue

El rector de la UNAM señaló que “el retorno implicará haber superado una de las etapas más complejas de la historia de la Universidad”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, afirmó este lunes que el retorno a las aulas y los espacios universitarios iniciará en los próximos días y se llevará a cabo “en forma paulatina, ordenada y con todas las precauciones necesarias”.

Al presidir la ceremonia del Día del Maestro –el primer acto que se realiza de manera presencial desde el inicio de la pandemia–, el rector adelantó que todo parece indicar que los alumnos pronto regresarán a las aulas.

“Hoy lo hacemos entre unos cuantos, en representación de muchos más que ya quieren retornar a las aulas, habitar nuevamente nuestros espacios e intercambiar en los pasillos vivencias y experiencias con sus alumnos y colegas. Todo parece indicar que pronto lo podremos hacer”, añadió en el evento que presidió en la Torre de Rectoría.

Graue señaló que “el retorno implicará haber superado una de las etapas más complejas de la historia de la Universidad”.

Lee: Escudo y lema de la UNAM cumplen 100 años de existencia… ¿Cuál es su significado?

“Porque la UNAM, no tengo duda, saldrá más fortalecida que nunca y los universitarios estaremos más comprometidos con ella”, dijo Graue, quien estuvo acompañado por el secretario General de la Universidad, Leonardo Lomelí Vanegas, y los presidentes en turno de la Junta de Gobierno y del Patronato Universitario, Ana Rosa Barahona Echeverría y Othón Canales Treviño, respectivamente.

Graue: se ha regularizado pago a los maestros

Graue Wiechers también se refirió a la situación que afectó el pago a un grupo de profesores e informó que los rezagos del ciclo escolar 2020 y del primer semestre de 2021 se han regularizado, y se actualizan los correspondientes del ciclo escolar en curso.

Además, indicó que se instalaron mesas para aclaraciones pertinentes.

Asimismo, llamó a los estudiantes que se han solidarizado con los profesores a reanudar actividades para concluir sin contratiempos el ciclo escolar en curso.

De igual forma, subrayó el compromiso por regularizar y modernizar procesos, actualizar mecanismos y sistemas de pagos, y encontrar las mejores formas de estabilidad laboral en total transparencia y con apego a la normatividad universitaria.

En el evento se galardonaron a 152 académicos que han dedicado más de 50 a años de su vida a formar generaciones, además de investir como eméritos a 13 académicos con una labor extraordinaria, y reconocer también a exintegrantes de la Junta de Gobierno y del Patronato Universitario que terminaron su encargo.

Te recomendamos: UNAM cubre totalidad de adeudos a sus profesores de asignatura; exige reanudar las clases

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil