Retiran marca de hamburguesas por contener más pellejo que pollo

La Profeco retiró del mercado las hamburguesas de pollo de la marca Del Día, por engañar al consumidor sobre el contenido de pellejos de pollo.

Por engañar al consumidor sobre la venta de productos con contenido de pellejos de pollo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiró del mercado las hamburguesas de pollo de la marca Del Día. 

De acuerdo con un estudio de calidad que realizó la Procuraduría, 13 de cada 35 no cumplen con información veraz o es engañosa. 

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, aclaró que la decisión de retirarla del mercado no fue porque haga daño el producto, sino porque engañan al consumidor.

La mentira radica –según el titular de Profeco–, al decir que es pechuga de pollo y no lo es.

Detalló que además se sacó porque acabó el periodo para debatir los resultados del estudio de laboratorio hecho recientemente.

Explicó que la marca Pilgrim’s si hizo lo pertinente, aunque su problema fue menor, porque Del Día ofrecía un alto porcentaje de pellejo en sus productos. “Entonces si quieren hamburguesa de pellejo de pollo ya saben que comprar”.

“Encontramos esta maravilla de hamburguesa Del Día, que es puro colesterol por el alto porcentaje de pellejo de pollo”, reiteró el funcionario.

Te puede interesar: PROFECO ALERTA: CARNE PARA HAMBURGUESA CONTIENE SOYA Y PELLEJOS

La Profeco reveló el pasado 2 de octubre que algunas marcas comerciales que ofrecen carne para hamburguesa en realidad contienen pellejos, grasa de cerdo y soya en gran proporción.

De 35 marcas que la Profeco examinó, en al menos 13 identificaron que el etiquetado es engañoso pues aunque en él se ofrece cierto tipo de carne, la realidad es muy distinta.

Te puede interesar