¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Retiran escoltas al sacerdote Solalinde; que Dios siga protegiendo mi misión

Indigo Staff

El religioso señaló que tampoco tendrá disponible uno de los vehículos en los que viaja, luego de que el programa de Medidas Cautelaras se le retirara


Jul 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

En entrevista con El Universal, el sacerdote Alejandro Solalinde compartió que a partir del 2 de agosto se le retirarán los escoltas que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le otorgó.

De acuerdo con el religioso, la guardia lo protegió luego de recibir varias amenazas en su contra por defender los derechos humanos de los migrantes. Así como por fundar el albergue Hermanos en el Camino para migrantes.

Sin embargo, Solalinde explicó que se le retirará dicha protección el próximo mes. Aunque aclaró que no impugnará la medida y confía en que Dios le proteja.

“No voy a impugnar la medida. Sólo sé que volveré a ser más vulnerable ante las amenazas de los que trafican y secuestran con los indocumentados. Voy a adaptarme a la nueva realidad y que Dios siga protegiendo mi misión”, señaló.

Asimismo, el religioso señaló que no tendrá disponible uno de los vehículos en los que se transporta. Luego de que el programa de Medidas Cautelaras se le retirara.

“No me siento mártir, pero como sacerdote debo aceptar todas las limitaciones. Seguramente sin la escolta voy a reducir a una tercera parte mi ritmo de trabajo porque no tengo ni dinero para comprarme un vehículo, pero no me siento molesto”, declaró.

Por último, Solalinde informó que pedirá al gobierno mexicano que ponga a disposición de los migrantes mexicanos asesoría jurídica. Esto para que no se violenten sus derechos.

Te puede interesar: SOLALINDE: POLICÍA FEDERAL DE CALDERÓN SIEMPRE FUE SEÑALADA POR PARTICIPAR EN EL CRIMEN ORGANIZADO


Notas relacionadas

Dic 15, 2019
Lectura 2 min

Dic 15, 2019
Lectura 2 min

POLíTICA

AMLO insiste: “No me reelegiré”

Indigo Staff


Dic 15, 2019 Lectura 2 min

Dic 15, 2019
Lectura 2 min

Dic 14, 2019
Lectura 3 min

Comentarios