¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

Recursos

Retienen recursos del FAIS a municipios de Nuevo León

Jesús Padilla

La Delegación de Programas para el Desarrollo de Nuevo León advierte que por el momento no hay autorización por el Ejecutivo federal para la ejecución de esos recursos


Mar 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

Ante el reclamos de los alcaldes de los municipios metropolitanos por la retención de los recursos para los municipios del Fondo de Infraestructura Social (FAIS) 2019, la Delegación de Programas para el Desarrollo de Nuevo León advierte que por el momento no hay autorización por el Ejecutivo federal para la ejecución de ese dinero.

En la contestación de la titular de esta dependencia federal, Judith Diaz, señala que por el momento no hay condiciones para comprometer recursos a favor de un proyecto.

“En ese sentido una vez que la suscrita (Judith Díaz)reciba las instrucciones correspondientes, se los informaré a la brevedad, ello para estar en la posibilidad de poner en marcha la operación el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y ejecutar los recursos disponibles”, dice el escrito de la funcionaria enviado a los ediles metropolitanos.

Agrega que esto no impide que sigan elaborando los proyectos técnicos los municipios, que este apegados a la normativa aplicable.

“La Delegación de Programas para el Desarrollo en el estado de Nuevo León, ni la secretaría de Probienestar en la entidad federativa, ni una servidora a tirulo personal, cuenta con algún tipo de acuerdo con las empresas o personas en lo particular para suscribir contratos que comprometan los recursos del FAIS, por lo que el ejercicio del gasto correspondiente será su responsabilidad (de los municipios)”, concluye el documento.  


Notas relacionadas

Feb 9, 2018
Lectura 6 min

Recursos

Gasto en salud a la baja

Imelda García


Feb 9, 2018 Lectura 6 min

Nov 6, 2017
Lectura 6 min

Recursos

Revela ASF mal reparto de fondo

Jesús Padilla


Nov 6, 2017 Lectura 6 min

Nov 6, 2017
Lectura 6 min

Recursos

Pide ASF claridad en transferencias

Icela Lagunas


Nov 6, 2017 Lectura 6 min

Comentarios