¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

OPOSICIóN

Reta Marko Cortés a Olga Sánchez Cordero a realizarse la prueba del polígrafo

Indigo Staff

Aunque la mayoría panista del congreso de Baja California votó a favor de la extensión de mandato de Jaime Bonilla, el dirigente nacional blaquiazul, Marko Cortés, señaló que su partido agotará todas las instancias legales para impedir “un intento de regresión democrática”.


Jul 28, 2019
Lectura 2 min
portada post

A través de un comunicado, Marko Cortés convocó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero a realizarse la prueba del polígrafo y a pronunciarse con claridad sobre la reforma constitucional del gobierno de Baja California.

Según Cortés, fue la titular de Gobernación quien impulsó, junto con el presidente López Obrador, la reforma que amplía a 5 años el periodo de gobierno de Jaime Bonilla.

“Convoco a Olga Sánchez Cordero para que de manera conjunta nos sometamos a una prueba de polígrafo, para que se sepa la verdad, que la gente compruebe que con el aval de López Obrador impulsó la ilegal reforma constitucional”.

Aseguró que la llamada “Ley Bonilla” es el intento más descarado de Morena, por conservar el poder y acuso a Sánchez Cordero de no decir la verdad.

“Si en verdad la Secretaria de Gobernación está comprometida con el manejo transparente y responsable de la relación con todos los actores políticos del país, está obligada a cumplir su palabra. En política, no se vale lanzar la piedra y esconder la mano”, dijo.

Además está convencido que López Obrador busca permanecer más tiempo en el poder y añadió que su partido no permitirá que exista un intento de regresión democrática, ya sea a tanto a nivel local como federal.

“Estamos seguros que lo de Baja California es un laboratorio para ensayar lo que se podría replicar a nivel federal. Por esa razón simplemente no le podemos creer a López Obrador que supuestamente no busque perpetuarse en el poder”, recalcó.


Notas relacionadas

Sep 10, 2019
Lectura 3 min

Jul 29, 2019
Lectura 3 min

Jun 24, 2019
Lectura 2 min

Comentarios