Resultados del examen UNAM 2022: Te decimos cómo y dónde consultarlos

Será este mes de julio cuando los aspirantes a la UNAM de nivel licenciatura puedan consultar los resultados del proceso de admisión
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Antes de que finalice julio, aspirantes al nivel licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podrán consultar los resultados del examen de admisión aplicado en mayo.

Después de que más de 197 mil jóvenes participaron en el concurso de admisión, ahora podrán conocer si serán aceptados o no en la máxima casa de estudios.

Debido a la persistencia de la pandemia de COVID-19, la UNAM indicó que se realizaría un único examen, al igual que en 2021.

¿Cuándo y dónde podrán consultarse los resultados de la UNAM?

Todos aquellos aspirantes que participaron en el Concurso de Selección Ingreso a Licenciatura 2022 para el Sistema Escolarizado o en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), podrán acceder al sitio www.dgae.unam.mx para conocer los resultados.

Será a partir del 22 de julio de 2022 que con su número de folio, los estudiantes consulten si fueron o no aceptados.

En caso de ser seleccionado para estudiar una de las 32 carreras que ofrece la UNAM, el aspirante deberá presentar un examen diagnóstico de inglés entre el 22 y 29 de julio.

Te sugerimos: UNAM anuncia regreso a clases presenciales en todos sus planteles tras 2 años de pandemia

También deberá llenar una hoja de datos estadísticos para obtener su diagnóstico del examen.

Desde el 25 de julio, y hasta el 1 de agosto, los nuevos alumnos de la UNAM podrán ingresar a este sitio para descargar e imprimir la documentación de ingreso.

La UNAM recomienda a los alumnos hacer los trámites en tiempo y forma, pues aunque hayan sido seleccionados, si algún documento que deben entregar falta o está en mal estado, no podrán inscribirse.

Las inscripciones se llevarán a cabo entre el 8 y 12 de agosto, mientras que el inicio de clases está previsto para el 15 de agosto.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil