¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

VIOLENCIADEGéNERO

Restauradoras piden no retirar pintas del Ángel hasta que violencia contra mujeres se resuelva

Indigo Staff

El grupo de restauradoras también manifestó que el patrimonio es una forma de expresar las ideas que son la causa de identidad, por lo que no es estático


Ago 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de las pintas al patrimonio cultural, un grupo de especialistas en conservación y restauración exigieron a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, no retirar los mensajes que se pintaron en el Ángel de la Independencia.

A través de un comunicado, el grupo de restauradoras se identificó como el colectivo Restauradoras con Glittter, y señaló que se debe resolver el problema de inseguridad de las mujeres antes de retirar las pintas.

“El patrimonio cultural puede ser restaurado, sin embargo, las mujeres violentadas, abusadas sexualmente y torturadas nunca volverán a ser las mismas; las desaparecidas seguirán siendo esperadas por sus dolientes y las asesinadas jamás regresarán a casa. Las vidas perdidas no pueden restaurarse, el tejido social sí”, se lee.

Además, el grupo de restauradoras también manifestó que el patrimonio es una forma de expresar las ideas que son la causa de identidad, por lo que no es estático.

“Consideramos que por su alta reelevancia social, histórica y simbólica, las pintas deben ser documentadas minuciosamente, con el objetivo de enfatizar y mantener viva la memoria colectiva sobre este acontecimiento y sus causa”, escribieron.

Finalmente, señalaron que entregaron este comunicado a Sheinbaum este jueves a las 6:00 horas.

Te puede interesar: CNDH CONDENA AGRESIONES CONTRA REPORTERA EN MICHOACÁN; EXIGE A AUTORIDADES MEDIDAS CAUTELARES


Notas relacionadas

Sep 16, 2019
Lectura 3 min

Ago 29, 2019
Lectura 3 min

Ago 29, 2019
Lectura 3 min

Comentarios