¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

GUERRERO

Responsabiliza PRI a Morena por vandalismo a Congreso de Guerrero

Indigo Staff

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero irrumpieron violentamente en las instalaciones del Congreso local este martes, realizando destrozos en la planta baja del inmueble y en la biblioteca


May 2, 2018
Lectura 3 min
portada post

Esteban Albarrán Mendoza, vocero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero, acusó a Morena de intenta desestabilizar la entidad a través del vandalismo y bloqueos realizados por los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

En entrevista, el priista aseguró que los destrozos realizados en el Congreso local y la afectación que tuvieron cientos de automovilistas no tienen justificación y fueron excesivos.

Albarrán Mendoza aseguró que la evidencia de que Morena está detrás de las acciones, es que varios líderes magisteriales de la CETEG son candidatos a diputados federales y locales por la vía plurinominal de dicho instituto político.

Asimismo, tras los actos vandálicos que realizaron los maestros de Guerrero en el marco del Día del Trabajo este martes 1 de mayo, se difundió en redes sociales una fotografía del líder cetegista, Arcángel Ramírez, en compañía del candidato a la Presidencia de la República de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

La fotografía forma parte de la promoción de Arcángel Ramírez cuando contendía a una diputación local hace tres años.

La voz de Esteban Albarrán no fue la única voz priista que se pronunció contra Morena.

El coordinador en Guerrero de la coalición Todos por México, Armando Soto Díaz, exigió al político tabasqueño un deslinde de los integrantes del magisterio disidente, que este martes causaron destrozos en el Congreso y bloquearon la autopista del sol.

Sobre estos hechos, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, advirtió sanciones contra miembros de la CETEG.

Zavala pide a las autoridades poner orden en Guerrero

La candidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala, hizo llamado a las autoridades para hacer respetar la ley en el estado de Guerrero, donde en la última semana se han cometido diversas acciones ilegales que van de los saqueos en Arcelia al vandalismo en el Congreso local.

Zavala Gómez del Campo opinó que en Guerrero ya no impera la ley, por lo que “urge presencia del Estado mexicano”.

“En Guerrero ya no impera la ley. Tan sólo en la última semana saquearon tiendas en Arcelia por no pagar derecho de piso, maestros cerraron la Autopista del Sol y vandalizaron al Congreso en Chilpancingo. Urge presencia del Estado Mexicano”, escribió la ex panista.


Notas relacionadas

Ago 17, 2018
Lectura 2 min

Ago 14, 2018
Lectura 4 min

Ago 1, 2018
Lectura 2 min

GUERRERO

La Agenda México en Guerrero

Indigo Staff


Ago 1, 2018 Lectura 2 min

Jun 22, 2018
Lectura 3 min

GUERRERO

En Guerrero se fortalece en la actividad minera

Indigo Staff


Jun 22, 2018 Lectura 3 min

Comentarios