¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

OTHONRUIZMONTEMAYOR

Responden con mentiras y se ponen verdes de ira

Javier Estrada

El líder del PVEM en Nuevo León y candidato a diputado local por el Distrito 3, Guillermo Cueva Sada, mintió ante los cuestionamientos sobre su participación en contratos millonarios con la planta de desechos Simeprode.


May 3, 2012
Lectura 3 min
portada post

El líder del PVEM en Nuevo León y candidato a diputado local por el Distrito 3, Guillermo Cueva Sada, mintió ante los cuestionamientos sobre su participación en contratos millonarios con la planta de desechos Simeprode.

Como REPORTE INDIGO publicó este jueves, tres empresas relacionadas con Cueva Sada y el subsecretario de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales de Nuevo León, Plácido González Salinas, ganaron en cuatro años más de 44 millones de pesos en servicios prestados a la paraestatal.

En primer lugar, el político negó que una de sus empresas, TRANCOMEX, haya prestado servicios a la planta procesadora de basura.

“(La empresa) nunca ha prestado servicios a Simeprode”, señaló en vía telefónica, “no recuerdo, eso fue hace más de cinco años, no sabría decirte”.

De acuerdo con fallos de licitaciones públicas disponibles en la página del gobierno federal Compranet y datos del padrón de proveedores de Simeprode, TRANCOMEX prestó servicios en enero de 2008 por más de 12 millones y medio de pesos.

“Yo te puedo decir hoy en día que (TRANCOMEX) no maneja absolutamente nada en Simeprode”, aclaró el político, “yo soy socio de la empresa, pero yo no manejo la empresa”.

Cueva Sada también insistió que su hermano Mauricio es el director general de TRANCOMEX, pero el acta constitutiva de la sociedad indica que el político es el administrador único.
Este puesto le otorga poderes generales para pleitos y cobranzas, actos de administración, sustitución, actos de dominio y cambiario, así como la representación legal y patronal de la empresa.

Mientras que el hermano del candidato es apoderado general de la empresa y tiene el 50% de las acciones.

“La empresa la opera Mauricio, mi hermano”, dijo, “no sé nada al respecto. Yo soy socio de la empresa, es más, no sé ni por qué me hablaron a mí”.

TRANCOMEX fue fundada en 2002 con un capital de 50 mil pesos por los hermanos Cueva Sada y su padrastro, Plácido González Salinas, funge como comisario de la sociedad, según los documentos públicos.

“Yo no veo conflicto de interés, porque Mauricio, mi hermano, que es el director general de esa empresa, si por alguna razón tuvo contratos, no tiene nada que ver”, señaló.
Por último, el miembro del PVEM negó su afiliación política al momento en que TRANCOMEX ganó las licitaciones.

“En el 2008 yo no participaba en lo absoluto en la política y yo siempre he sido empresario, me he dedicado a muchos negocios”, mencionó.

Pero el currículo oficial del diputado federal, disponible en la página web de la Cámara de Diputados, indica que desde el 2006 es miembro activo del PVEM.


Notas relacionadas

May 21, 2012
Lectura 2 min

May 14, 2012
Lectura 2 min

OTHONRUIZMONTEMAYOR

Desconoce Cessna 210

Indigo Staff


May 14, 2012 Lectura 2 min

May 7, 2012
Lectura 3 min

May 7, 2012
Lectura 6 min

OTHONRUIZMONTEMAYOR

Promete vigilar antros de su yerno

Hugo Gutiérrez


May 7, 2012 Lectura 6 min

Comentarios