En su cuenta de Instagram, el exalcalde de Monterrey y actual aspirante a estar al frente de la Fiscalía, reprochó a García la falta de gobernabilidad en Nuevo León. Foto: Redacción.

‘No me voy a ir a ningún lado’, le contesta Adrián a Samuel

Adrián de la Garza responde a Samuel García diciendo que no piensa irse a ningún lado; le achacó crisis de gobernabilidad e intervencionismo

A través de sus redes sociales, el priista Adrián de la Garza ‘encaró’ al gobernador Samuel García y lo acusó de querer imponer un Fiscal General de Justicia afín a su administración, motivo por el que sigue obstaculizando su llegada al puesto.

En su cuenta de Instagram, el exalcalde de Monterrey y actual aspirante a estar al frente de la Fiscalía, reprochó a García la falta de gobernabilidad en Nuevo León y lo llamó a no obstaculizar más el proceso de elección, ya que se trata de un tema de interés público.

“La designación de un nuevo Fiscal General de Justicia es urgente y un tema de interés público; yo participo en el proceso porque es mi derecho y, sobre todo, mi pasión y vocación (…) Si tú, en tu carácter de Ejecutivo buscas bloquearme, tienes el veto, pero eso no quiere decir que debas obstaculizar el proceso completo con la implícita intención de imponer un Fiscal subordinado“, acusó el exalcalde de Monterrey.

‘Los problemas de Nuevo León se resuelven en Nuevo León’

En la misma misiva, De la Garza criticó las giras de trabajo realizadas por Samuel García, señalando que los problemas de la entidad no serán resueltos con viajes al extranjero.

“Samuel, yo no me voy a ir a ningún lado y tú deberías hacer lo mismo. Los problemas de Nuevo León se resuelven en Nuevo León, no en Egipto, Asia o el Vaticano“, aseguró el priista, refiriéndose a las declaraciones realizadas por García el pasado viernes, cuando aseguró que Adrián debería “irse de Nuevo León”.

De la Garza aseguró que está dispuesto a colaborar en conjunto en favor de la entidad, pero que la “obsesión” de García por las pasadas elecciones ha creado una división interna difícil de superar entre Congreso y Ejecutivo, lo que afectó la gobernabilidad de Nuevo León.

“Yo tengo claro que tú ganaste y eres el gobernador de Nuevo León, pero con tu obsesión con la campaña de hace año y medio pareciera que tú eres quien no lo tiene claro; la gobernabilidad es tu responsabilidad y hoy está dañada”, sentenció el exprocurador de Justicia.