¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

‘Respeto, yo respeto’, dice AMLO sobre comparación de Trump de México con Afganistán

Indigo Staff

La cifra “récord” de asesinatos en México es justificante, según Trump, para construir el muro fronterizo… “¿Por qué ninguna persona sana quiere construir un muro?”, se preguntó


Ene 31, 2019
Lectura 3 min
portada post

Lo volvió a hacer… El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a México al asegurar, según sus cifras, que los asesinatos han aumentado y que la crisis en la frontera es peor que en Afganistan.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado al respecto, a lo que se limitó a decir, emulando al entrenador Bora Milutinovic: “respeto, yo respeto”.

El presidente estadounidense publicó un par de tuits en su red social favorita en los que aseguró que los casos de asesinatos en México durante 2018 aumentaron 33 por ciento, en comparación con 2017.

Según Trump, lo anterior es reflejo de la crisis humanitaria que se vive en la frontera y aseguró que la misma ya se esta extendiendo por todo su país. “La situación es peor que en Afganistán”, escribió.

La cifra “récord” de asesinatos en México es justificante, según Trump, para construir el muro fronterizo… “¿Por qué ninguna persona sana quiere construir un muro?”, se preguntó al mismo tiempo que afirmó que, de todas maneras, su construcción ha comenzado y no parará hasta que termine.

En un tercer tuit, el mandatario de la nación vecina del norte informó que se enviaron más tropas a la frontera para detener “la tentativa de invasión de ilegales, a través de grandes caravanas a nuestro país”.

Trump afirmó que las caravanas anteriores han sido ya detenidas y la que viene en camino “será detenida también”. De la misma manera insistió en la construcción del muro pues “sería mucho más fácil y menos costoso”.

¿QUÉ OPINAS?

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO ANUNCIA QUE PEDIRÁN RENUNCIA DE FUNCIONARIOS DE PEMEX IMPLICADOS EN LA ESTAFA MAESTRA


Notas relacionadas

Feb 28, 2020
Lectura 5 min

4T

Los cambios en Palacio Nacional por la 4T

Noemí Gutiérrez


Feb 28, 2020 Lectura 5 min

Feb 27, 2020
Lectura 6 min

4T

Factureras en la mira de de la UIF

Eduardo Buendia


Feb 27, 2020 Lectura 6 min

Feb 24, 2020
Lectura 3 min

4T

Buscan reforma para becas y pensiones

Yvonne Reyes


Feb 24, 2020 Lectura 3 min

Feb 17, 2020
Lectura 4 min

4T

El limbo oficial de las redes sociales

Julio Ramírez


Feb 17, 2020 Lectura 4 min

Comentarios