El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que será respetuoso del proceso de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, advirtió que en su gobierno no se fabrican delitos, pero tampoco serán tapadera.

Durante la conferencia de prensa matutina, uno de los asistentes le cuestionó al primer mandatario cómo los tamaulipecos “podrían solicitar el estado de ingobernabilidad, ya sea que usted lo haga o que los ciudadanos tuviéramos que hacerlo”.

López Obrador aclaró que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados iniciar un juicio de procedencia contra el gobernador de Tamaulipas.

Lo señala en la posible comisión de delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada


Existe la controversia, pero eso lo van a resolver los legisladores, los jueces si una vez que se decida sobre la procedencia del desafuero, si hay elementos para hacerlo y se decide que haya desafuero si el expediente se va al congreso local a Tamaulipas y ahí deciden o de manera directa la fiscalía envía el expediente al juez, que es el que va a resolver en definitiva.

AMLO

Presidente de México

“Nosotros seremos respetuosos de ese procedimiento, lo único que quiero dejar claro, desde el principio lo expresé que nosotros no fabricamos delitos en contra de nadie, como también no somos tapadera de nadie, nos vamos a encubrir a nadie, por eso soy partidario de la transparencia en estos casos porque eso despeja mucho las dudas”, afirmó.

Lee también: Acusaciones de delincuencia y lavado serán cabalmente desmentidas: Cabeza de Vaca