¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Respalda AMLO reelección de Polevnsky y de dirigentes estatales

Rubén Zermeño

Durante el Quinto Congreso Nacional Extraordinario de Morena, el político tabasqueño reconoció el trabajo de Polevnsky y de los más de 3 millones 700 mil afiliados a su partido político


Ago 19, 2018
Lectura 3 min
portada post

Por los buenos resultados del 1 de julio y preponderando la “cuarta transformación del país”, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dio visto bueno a la reelección de la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky y de los 32 líderes estatales de Morena.

Durante el Quinto Congreso Nacional Extraordinario de Morena, el político tabasqueño reconoció el trabajo de Polevnsky y de los más de 3 millones 700 mil afiliados a su partido político.

“Agradezco a Yeidckol Polevnsky, por su apoyo y su lealtad”, dijo López Obrador para después aprobar la reforma estatutaria para prolongar el mandato de los órganos de dirección de Morena y así prioridad la cuarta transformación del país.

“Ha llegado el momento de comenzar la cuarta transformación de la vida pública de México. Una transformación pacífica pero profunda, ordenada pero radical. No vamos a decepcionar a nadie. No vamos a actuar como dirigentes que se traicionan a sí mismos y traicionan a sus seguidores”, dijo al respecto el presidente electo.

Obrador dedicó el triunfo del pasado 1 de julio luchadores sociales como Valentín Campa, Lucio Cabañas, Cuauhtémoc Cárdenas, Manuel Clouthier y a periodistas e intelectuales como José María Pérez Gay, Julio Scherer García, Sergio Pitol, Jaime Avilés, Fernando del Paso, Carlos Payán, Elena Poniatowska y Miguel Ángel Granados Chapa.

Además agradeció a los millones de personas que votaron por él.

“Solo así se podría conseguir la victoria electoral. Tejiendo la unidad en la pluralidad. Lo logrado parece todavía un sueño, pero obviamente es una bella la realidad”, reconoció López Obrador.

Después AMLO hizo un recuento de sus principales promesas de campaña, pensión universal para adultos mayores, creación de universidad, refinerías, austeridad y castigo a la corrupción, las cuales eran aplaudidas por sus seguidores.

López Obrador además anunció la creación de una escuela de formación política en Morena para “entregar la estafeta” a los jóvenes y anunció una nueva gira de trabajo por el país que comenzará el 16 de septiembre hasta el 1 de diciembre cuando se convierta oficialmente en presidente de México.

“Los invito al Zócalo el 1 de diciembre para no perder la costumbre, para iniciar juntos la transformación de una patria nueva. ¡Viva México!”, terminó el presidente electo.


Notas relacionadas

Sep 25, 2018
Lectura 3 min

Sep 25, 2018
Lectura 2 min

Sep 24, 2018
Lectura 2 min

Sep 24, 2018
Lectura 2 min

Comentarios