¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Respalda AMLO destitución de jefes policiales en QR tras reprimir protesta a balazos

Noemí Gutiérrez

López Obrador dijo que se va a garantizar el derecho a manifestación, pero recomendó hacerlo sin violencia como los grandes luchadores sociales


Nov 11, 2020
Lectura 3 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la decisión del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, de destituir a jefes policiacos en Cancún tras la represión a balazos a manifestantes que exigían el esclarecimiento del feminicidio de Alexis.

Al final de la conferencia de prensa matutina de 3 horas y 12 minutos, dijo que se deben deslindar las responsabilidades en ese caso y nunca más reprimir una manifestación.

Consideró que se puede realizar protestas sin violencia, que sean más eficaces.

Aclaro Una cosa que no se tocó, me gustó la decisión que tomó el gobernador de Quintana Roo sobre la represión en Cancún, la destitución del jefe seguridad pública y también la destitución del jefe de seguridad de Cancún, y que se profundice en las investigaciones, pero si celebro que haya actuado de esa manera el gobernador de Quintana Roo.

- AMLO

Presidente de México

“Que no haya habido tolerancia, encubrimiento, complicidad, que haya brindado responsabilidades y que se investigue, me pareció bien”, advirtió.

López Obrador dijo que se va a garantizar el derecho a manifestación, pero recomendó hacerlo sin violencia como los grandes luchadores sociales.

Afirmó que protestando de forma pacífica no hay espacio para la represión.

Relacionado: Deja Alberto Capella Secretaría de Seguridad en QR tras represión de protesta a balazos

“Y que nunca más la represión, que se garantice el derecho a manifestación, la única cosa es que no haya violencia, se puede protestar con el método de la no violencia, es muy eficaz, la vía pacífica de resultados, eso es lo que utilizó Gandhi, y Luther King y Mandela y todos los grandes dirigentes sociales, los gigantes de la lucha social, la no violencia”, aseveró.

No se necesita la fuerza bruta, se requiere tener la razón Y se requiere tener argumentos y luchar por los ideales, por los principios sin claudicar, pero hay muchas formas, hay libros sobre la no violencia y la eficacia que tiene, y ahí no pueden hacer nada los autoritarios, no se les la posibilidad de que reprima, se van a quedar con sustancias represoras, entonces no a la violencia, es lo único.

- AMLO

Anoche, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aceptó la separación del cargo de secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella.

También se informó que el director de Seguridad Pública de Benito Juárez, Quintana Roo, Eduardo Santamaría, fue separado de su cargo.


Notas relacionadas

Dic 5, 2020
Lectura 2 min

POLíTICA

Anuncia AMLO convenio con Teletón

Noemí Gutiérrez


Dic 5, 2020 Lectura 2 min

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Comentarios