¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Reservarán 5 órdenes de aprehensión contra Duarte hasta que AMLO llegue al poder

Indigo Staff

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, ya no confía en la PGR por lo que esperarán el relevo en dicha institución para que las órdenes sean integradas a la solicitud de extradición


Sep 4, 2018
Lectura 3 min
portada post

El Gobierno de Chihuahua informó que obtuvo cinco nuevas órdenes de aprehensión en contra del ex mandatario César Duarte Jáquez que serán integradas a la solicitud de extradición que existe en su contra, pero hasta que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador entre en funciones.

El gobernador de la entidad, Javier Corral, precisó que ante la “falta de garantías” de la actual administración de la Procuraduría General de la República (PGR), las nuevas órdenes de aprehensión, con las que ya suman 21, serán resguardadas hasta el próximo 1 de diciembre.

“Vamos a esperar hasta que se dé el cambio de gobierno en la Federación y que se lleve a cabo el relevo de las autoridades que ahora están al frente de la PGR, porque hoy no hay condiciones. Porque esta PGR no nos garantiza honradez, ni imparcialidad, ni profesionalismo”, explicó.

El mandatario expresó su descontento con la administración de Enrique Peña Nieto y de Alberto Elías Beltrán al frente de la PGR pues, a su parecer, era evidente que no “harían nada por desahogar la solicitud de extradición con base en las 15 órdenes de aprehensión que se tenían del fuero local y federal”.

“Le seguiremos dando el trámite correspondiente y serán presentadas para ser incluidas en la solicitud de extradición, pero hasta el 1 de diciembre. Tienen paradas y detenidas las órdenes de aprehensión de más cuantía y que involucran desvío de recursos públicos hacia su partido y que involucran también a funcionarios del Gobierno de la República”, advirtió.

Corral lamentó que la PGR se haya tardado año y medio en procesar las órdenes de aprehensión en contra de César Duarte, pues con ello ha incumplido el Tratado de Extradición e  incluso violado varias de sus normas.

Sobre el actuar de la Operación Justicia Para Chihuahua (OJPCH), el mandatario dijo que sin contar las cinco órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador se han logrado otras 44 en contra de distintos involucrados en diversas comisiones de delitos.

“De las órdenes de aprehensión libradas y de las ejecutadas, hay 46 vinculaciones a proceso y siete sentencias condenatorias, dos de ellas relativas al mismo caso por el que acaban de exonerar a Alejandro Gutiérrez“, expresó.


Notas relacionadas

Sep 24, 2018
Lectura 2 min

Sep 24, 2018
Lectura 2 min

Sep 24, 2018
Lectura 2 min

Comentarios