Rescatan a recién nacida abandonada en una vecindad de Iztapalapa

La menor se encontraba envuelta en papel higiénico dentro de una bolsa de plástico al lado de un sanitario público

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y miembros del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), brindaron auxilio a una recién nacida abandonada en una vecindad, ubicada en calles de la Delegación Iztapalapa.

Policías adscritos al Centro de Control y Comando (C2) Oriente, alertaron a elementos preventivos sobre un bebé abandonado en el inmueble, ubicado en la esquina de las calles 20 y Lerdo de Tejada, colonia José López Portillo, por lo que rápidamente se dirigieron al punto.

Al llegar al lugar se entrevistaron con una mujer de 41 años, quien refirió que ella y otros vecinos escucharon el llanto de un bebé, por lo que al buscar de dónde provenían los sollozos llegaron hasta el primer piso y en el interior de un viejo ropero, hallaron a una recién nacida.

La menor, aún con manchas hemáticas, se encontraba envuelta en papel higiénico y una bolsa de plástico, por lo que los policías la arroparon y de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.

A los pocos minutos arribaron socorristas del ERUM, quienes valoraron a la menor y la trasladaron al hospital infantil de Xochimilco, donde recibió atención médica.

De las entrevistas realizadas con las ocho familias que viven en el lugar, se dedujo que nadie se encontraba embarazada; así mismo, los vecinos dijeron desconocer el paradero de la madre.

Los inquilinos refirieron que la puerta de acceso al domicilio se encontraba abierta, debido a que alquilan un baño público, pero éste no presentaba manchas de sangre.

Finalmente, los policías dieron parte a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, (IZP-8) donde se inició investigación correspondiente.

Te puede interesar