Rescatan a otros 18 mexicanos de Kiev; Ebrard reporta que se dirigen a Rumania en autobús

Los connacionales estuvieron varados varios días en la capital de Ucrania, debido a las restricciones que les impedían avanzar
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un grupo de 18 mexicanos logró salir de Kiev, Ucrania, y ya se moviliza hacia la frontera con Rumania, informó el canciller Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario explicó que el grupo está comandado por la embajadora de México en aquella nación, Olga García Guillén.

Guillermo Ordorica, embajador de México en Rumania, esperará la llegada del autobús entre las 6:00 horas y las 00:00 horas.

Se espera que en las próximas horas los connacionales crucen la frontera rumano-ucrania y se trasladen a la ciudad fronteriza de Siret, en Rumania.

El grupo se unirá a los 22 mexicanos que desde hace una semana permanecen en la ciudad de Seceava, Rumania, a la espera de ser repatriados a México.

“La evacuación de familias mexicanas continúa. En estos momentos autobús va en trayecto de Kiev, Ucrania, hacia Siret, Rumania. A bordo la Embajadora Olga García Guillén encabeza el movimiento. Guillermo Ordorica a la espera en Rumania. Les mantengo informados”, escribió el secretario de Relaciones Exteriores.

Lee: Ebrard: Embajadora mexicana ha escuchado detonaciones cerca de su residencia en Kiev

Al respecto, Daniel Millán, jefe de oficina del canciller y líder de la llamada “Misión Rescate”, indicó que hoy se presentó “una ventana de oportunidad” para la salida del autobús.

Aunque desde hace varios días se planeaba este desplazamiento, no podría concretarse porque la capital de Ucrania se encuentra sitiada por la milicia rusa, lo que impide el tránsito hacia otros puntos del país.

Pero este martes se decidió tomar el riesgo y salir de la ciudad ucraniana, pese a que “no había certeza” de seguridad en un tramo de 100 kilómetros entre Kiev y la frontera con Rumania.

En el grupo viajan dos bebés. Se espera que arriben esta noche a la franja fronteriza.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil