Rescatan a niña que estuvo secuestrada una semana en Michoacán

La niña de siete años fue secuestrada junto a su madre y abuela el pasado 30 de julio; las dos mujeres adultas fueron puestas en libertad, pero se les exigió una fuerte cantidad de dinero para liberar a la menor
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán catearon un domicilio particular en un fraccionamiento de Morelia y rescataron con vida a una niña de siete años que fue secuestrada el pasado 30 de julio.

Las autoridades también lograron la captura de cinco sujetos vinculados al plagio.

Autoridades tomaron conocimiento del caso desde el principio, pero a fin de procurar la seguridad de la menor, no se hicieron públicos datos.

El pasado 30 de julio, la menor viajaba con su madre y con su abuela a bordo de un vehículo en Uruapan, y fueron interceptadas por sujetos armados que las trasladaron a Paracho.

Al inicio, las dos mujeres y la niña fueron mantenidas privadas de su libertad, sin embargo, horas después fueron liberadas la madre y la abuela, a quienes los hombres exigieron una fuerte cantidad de dinero a cambio de liberar ilesa a la niña.

La madre de la pequeña decidió acudir a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, cuyos agentes ministeriales, ministerios públicos, psicológos, y negociadores, iniciaron un operativo para rescatar a la niña.

Esta madrugada, agentes realizaron un operativo en el fraccionamiento Villas del Pedregal, en donde sin efectuar un solo disparo, dieron con la menor y la rescataron.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en materia de secuestra a fin de definir su situación jurídica.

De acuerdo con la prensa local, la madre de la niña invitó a la ciudadanía a confiar a las autoridades cuando enfrenten situaciones así.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, hizo referencia al caso en sus redes sociales: “En Michoacán, nada ni nadie por encima de la ley; cero impunidad para quien atente contra la integridad y patrimonio de las personas”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil