Rescatan a menor secuestrado en Ecatepec al que sus captores le mutilaron un dedo

Un comando armado ingresó a un templo religioso para despojar a los presentes de sus pertenencias y de paso llevarse a un niño y su madre

El 22 de julio, un menor de edad fue secuestrado en la colonia San Carlos del municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Hoy, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que el niño fue rescatado y se logró la captura de uno de los probables secuestradores.

El Fiscal Alejandro Gómez Sánchez, detalló que el día del secuestro el menor se encontraba en un centro religioso acompañado de su familia, cuando un comando armado entró en el lugar y despojó a los presentes de sus pertenencias.

“En un momento determinado, los individuos se llevaron al menor de edad y a su madre. Algunas horas después los familiares de las víctimas comenzaron a recibir llamadas de los secuestradores, quienes exigieron cantidades de dinero para liberar a la mujer y al niño”, refirió Gómez Sánchez en conferencia de prensa.

Al pasar de los días, las llamadas telefónicas continuaron, con las consecuentes exigencias económicas de los secuestradores para no hacerle daño a las víctimas.

El funcionario detalló que el 29 de julio la mujer, de 33 años de edad, fue liberada, sin embargo, el niño permaneció secuestrado.

La noche del 9 de agosto, tras días varios días de investigación, agentes de la Fiscalía especializados en secuestro identificaron a los probables secuestradores por lo que se realizó un operativo de rescate.

El despliegue policiaco se realizó en un primer momento en la zona céntrica de San Cristóbal, Ecatepec, y posteriormente en la carretera México-Pachuca a la altura del kilómetro 27, en donde autoridades identificaron a dos sujetos que circulaban en una motocicleta negra quienes manejaban en sentido contrario de la vialidad.

Tras marcarles el alto, los individuos dispararon en contra de los agentes, por lo que devino una persecución en la que se logró asegurar a uno de los dos tripulantes de la motocicleta.

En la refriega, uno de los agentes resultó lesionado por disparo de arma de fuego en la pierna.

Tras ser detenido, el presunto secuestrador indicó a las autoridades el lugar donde se hallaba el pequeño, el cual fue localizado sobre la vía López Portillo, cerca de la estación del Mexibús.

El menor se encontraba vendado de la mano izquierda pues sus captores le mutilaron el dedo meñique como medida de presión para su familia.

El detenido fue identificado como Heriberto N., de 37 años de edad, a quien le aseguraron un teléfono celular, un distorsionador de voz y un arma de fuego tipo escuadra calibre 38 con seis cartuchos útiles.

El sujeto fue vinculado a proceso y se encuentra preso en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Cabe mencionar que se investiga la probable participación de este individuo en un secuestro realizado en el estado de Tlaxcala, en el que la víctima también fue mutilada; para ello las autoridades del Estado de México han entablado comunicación con las autoridades de esa entidad para el correspondiente intercambio de información.

Te puede interesar