Rescatan a gato egipcio con tatuajes de “Los Mexicles” que vivía en Cereso 3 de Ciudad Juárez

De acuerdo con los reportes oficiales, el felino tenía varios tatuajes y deambulaba libremente por el penal ubicado en Chihuahua
Elizabeth Carmona Elizabeth Carmona Publicado el
Comparte esta nota

Como parte de los operativos que se realizan en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez tras la fuga masiva del pasado 1 de enero, fue rescatado un gato egipcio que está tatuado con símbolos afines a la pandilla de “Los Mexicles”.

El hallazgo fue hecho este miércoles 8 de febrero por el Grupo Canino K9 de la Policía Municipal.

Se trata de un felino sin pelo, de la raza conocida como egipcia, de color café y tatuado con diversos dibujos.

Imagen del gato rescatado en Ciudad Juárez. Foto: Especial

Uno de ellos con la leyenda “Hecho en México“, que es alusiva a ese grupo criminal, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

De acuerdo con los reportes, el felino deambulaba libremente entre los módulos del penal ubicado en el estado de Chihuahua.

El animal fue sacado del Cereso 3 y llevado a un refugio para animales, en donde fue entregado a los cuidadores para su resguardo.

El animal se se encuentra siendo atendido en un refugio: Especial

Hallan un cuerpo en el penal

Durante los recorridos también fue hallado el cuerpo de un reo que, presuntamente, habría atentado contra su propia vida.

Las autoridades hallaron al preso colgado de manera improvisada con su propio uniforme al interior de la celda en la que se encontraba recluido solo.

“La persona privada de la libertad no contaba ya con signos vitales al momento de su hallazgo y al revisar el registro correspondiente, resultó ser un masculino de 35 años de edad que se encontraba detenido por el delito de violación e ingresó al penal el pasado 6 de febrero”, dio a conocer la dependencia en un comunicado de prensa emitido luego de que una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) ingresó al reclusorio ubicado al sur de Juárez.

La identidad de la persona muerta no fue dada a conocer, solo la edad y el delito por el que se encontraba preso.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación se hizo cargo de las investigaciones y el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil