¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Ciudad de México

Rescatan a ‘Emilio’, el perro bulldog robado en La Roma

Guillermo Espinosa

Las autoridades capitalinas lograron detener a los presuntos responsables: Luis Carlos “N”, de 26 años, y una mujer de 16 años de edad.


Ene 16, 2020
Lectura 3 min
portada post

Emilio”, una mascota de la raza bulldog inglés que robaron en calles de la colonia Roma, el pasado 4 de Enero, fue recuperado por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, mientras se pagaba el “rescate”.

Las autoridades capitalinas lograron detener a los presuntos responsables: Luis Carlos “N”, de 26 años, y una mujer de 16 años de edad.

La Fiscalía señalo la mañana de este jueves que tras la denuncia presentada por el propietario de la mascota, elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, desplegaron operativos en tres distintos puntos de la ciudad, en las que supuestamente los probables responsables se encontrarían con dueños del animal para recibir dinero a cambio de su entrega.

Se tiene conocimiento que Luis Carlos realizó varias llamadas telefónicas en las que exigía a los propietarios de “Emilio” cinco mil pesos a cambio de no matar al animal y devolverlo.

La indagatoria señala que luego de varias llamadas telefónicas, ambas partes acordaron que harían el intercambio en la explanada de la estación del Metro Pino Suárez, no obstante, se modificaron los lugares en diferentes ocasiones.

La acción del personal de la PDI permitió recuperar al perro y detener a dos personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, donde se integra la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar la situación jurídica de ambos.

La Fiscalía destaco que, mientras transcurre el proceso judicial se presume la inocencia de las personas detenidas hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Cabe recordar que a través de cámaras de seguridad se capto el momento del robo de la mascota, según la carpeta de investigación número CI FCH/CUH-7/ UI-1 S/ D/ 00017/ 01-2020, el pasado 4 de enero “Emilio” de cinco años de edad, se encontraba en la calle Guanajuato a unos metros del negocio de su propietario, cuando los hoy detenidos lo robaron, mientras el masculino, lo cargo para llevárselo la menor de edad supuestamente vigilaba que nadie los viera, pero nunca contaron con que el delito que cometieron, quedaría grabado en video siendo una prueba importante para su detención.

Te puede interesar. ASÍ SE ROBARON A ‘EMILIO’, UN PERRO BULLDOG INGLÉS EN LA ROMA (VIDEO)


Notas relacionadas

Feb 19, 2020
Lectura 2 min

Feb 10, 2020
Lectura 2 min

Feb 4, 2020
Lectura 2 min

Ene 31, 2020
Lectura 2 min

Comentarios