Rescatan a cinco migrantes secuestrados en Ciudad Juárez, Chihuahua

Los cinco migrantes tenían cuatro días privados de su libertad, los presuntos responsables les pedían grandes sumas para liberarlos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Cinco migrantes fueron rescatados de un secuestro, después de que reportaran la detonación de armas de fuego al nororiente de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Dos presuntos responsables fueron detenidos e identificados como Héctor Manuel S. S. y Juan P. G., informó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Policías municipales realizaban un patrullaje en el fraccionamiento Riveras del Bravo, al nororiente de Ciudad Juárez, cuando recibieron una llamada al número de emergencia 911, reportando que en esa zona habitacional, había una persona lesionada por arma de fuego, en el cruce de las calles Rivera de Montecarlo y Rivera de Manantiales.

Al llegar los policías encontraron a un hombre herido, quien les dijo que además de él había otra persona lesionada. Los elementos solicitaron la presencia de paramédicos y cuando esperaban escucharon gritos de auxilio provenientes de una vivienda ubicada en la calle Rivera de Nilo.

Te sugerimos: Al menos 18 migrantes heridos tras volcadura de camioneta en autopista de Chiapas

Al ingresar a la casa, los agentes  localizaron a cinco migrantes; cuatro hombres y una mujer, originarios de Honduras y El Salvador, quienes estaban atados de las manos.

Los migrantes dijeron a los elementos que los tenían retenidos en contra de su voluntad desde hacía cuatro días y que les les estaban exigiendo una fuerte cantidad de dinero para liberarlos. También señalaron a los ahora arrestados como los responsables del secuestro.

Los dos presuntos responsables fueron trasladados a un hospital para que recibieran atención médica, en calidad de detenidos.

Mientras que los migrantes fueron trasladados a la oficina de Trabajo Social de la SSPM para luego canalizarlos a la instancia correspondiente.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil