Rescatan a 8 cachorritos de incendio en Monterrey
Los pequeños canes fueron atendidos por Salud y Bienestar Animal del municipio
Jorge NarváezUn total de ocho cachorritos fueron rescatados de morir calcinados o intoxicados en un incendio que ocurrió en la segunda planta de un negocio en la ciudad de Monterrey, quienes recibieron atención médica para reanimarlos.
Personal de Protección Civil municipal atendió el caso del siniestro que ocurrió en un inmueble ubicado sobre la avenida Moisés Sáenz en la colonia Mitras Centro, quienes sofocaron por completo el fuego, sin que se presentaran personas lesionadas.
Sin embargo, los brigadistas se sorprendieron con el llanto y aullido de unos cachorros quienes estaban en el domicilio que por su corta edad no pudieron salir por sus propios medios, por tal motivo tuvieron que ser auxiliados por los efectivos.
Los trasladan a veterinaria
Al sacarlos del negocio, el personal de la corporación de auxilio los trasladó a las instalaciones de Salud y Bienestar Animal de Monterrey en donde los médicos veterinarios los recibieron en condiciones preocupantes, sin embargo sin riesgo de afectar su integridad.
Ver esta publicación en Instagram
Por medio de videos compartidos por la autoridad local se puede observar que los pequeños canes fueron descendidos de una patrulla y depositados en una camilla especial para ingresarlos a la veterinaria donde los especialistas los revisaron para conocer su estado de salud.
Adopción de terriers
De los 18 perros que fueron rescatados de un inmueble en San Pedro Garza García, 15 de ellos corresponden a la raza Airedale Terrier, los cuales estarán en adopción una vez que su estado de salud lo permita.
#IndigoMTY | Más de 18 perritos fueron rescatados por la autoridad de Nuevo León al atender varias denuncias relacionadas con un presunto maltrato animal en un domicilio, donde vivían hacinados en espacios reducidos y en condiciones insalubres.https://t.co/aTLj5zIsv5
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) December 4, 2024
El subsecretario de Medio Ambiente Nuevo León, Javier González-Alcántara explicó que los canes buscarán una familia que los aleje del maltrato animal que sufrieron durante mucho tiempo y les brinde el cariño, así como el cuidado necesario.
Actualmente los perritos continúan con su tratamiento médico para mejorar su estado de salud, pero una vez superadas las pruebas estarán anunciando su proceso de adopción.