Rescatan a 128 migrantes en Veracruz; se encontraban escondidos en la caja de un camión

Las personas migrantes viajaban en la caja de una tráiler en condiciones de hacinamiento, informó el Instituto Nacional de Migración
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Cerca de 128 migrantes, incluidos niños, fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional en la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque, cerca de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz.

Las personas migrantes viajaban en la caja de una tráiler en condiciones de hacinamiento y algunos incluso con signos de deshidratación.

El rescate sucedió durante un retén realizado por elementos de la Guardia Nacional en la caseta de cobro de la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque.

De acuerdo con lo informado por el Instituto Nacional de Migración, en el interior de la caja se escuchaban gritos y golpes, lo que provocó que la revisión de los elementos de la Guardia Nacional fuera más exhaustiva.

Lee: Migrantes aplauden a Biden por frenar construcción del muro y abrir la puerta a ciudadanía

Las 128 personas migrantes se encontraban en “condiciones inhumanas”, inadecuadas para prevenir la propagación del COVID-19, señala el comunicado de la dependencia.

Las personas que se encontraban dentro del camión carecían de documentos que acrediten su estancia legal en México, por lo que fueron trasladadas a un punto de contención migratorio.

Identificaron en el Punto Revisión Coatzacoalcos-Nuevo Teapa, Veracruz, a 128 extranjeros que permanecían de manera irregular en y eran transportados en un camión
Instituto Nacional de Migración

Las autoridades precisaron que el conductor fue detenido y el vehículo blanco con placas 48LM6C se encuentra bajo resguardo.

El incidente ocurrió días después de que la última caravana migrante con destino a Estados Unidos con casi 8 mil participantes fuera desmantelada por autoridades de Guatemala en la frontera con Honduras.

Te recomendamos: Trabajadores migrantes no pueden ser excluidos de vacunación antiCOVID en EU: Ebrard

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil