Rescatan 67 migrantes guatemaltecos que viajaban hacinados en una camioneta en Ciudad Juárez

Del grupo, 57 son menores no acompañados de entre 14 a 17 años, ocho son hombres adultos y un núcleo familiar conformado por madre e hija
Elizabeth Carmona Elizabeth Carmona Publicado el
Comparte esta nota

Un total de 67 personas migrantes originarias de Guatemala que viajaban hacinadas en el remolque de una camioneta sobre la carretera ChihuahuaCiudad Juárez, fueron rescatadas en un punto de revisión militar.

Se trata de 57 menores de edad, de entre 14 y 17 años, no acompañados, así como ocho hombres adultos, y un núcleo familiar integrado por una madre y su hija, todos con estancia irregular en el país.

En el punto de revisión denominado Precos, ubicado en el kilómetro 311 al 315 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, donde se marcó el alto a un vehículo para su revisión y se pudo localizar a los migrantes y fue detenido el conductor.

Los migrantes fueron auxiliados por las autoridades. Foto: Especial

El núcleo familiar y los 43 niños y 14 niñas que viajaban solos, sin la supervisión de algún adulto, quedarán bajo la tutela de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Bravo del estado de Chihuahua.

El conductor de la unidad que trasladaba a las personas migrantes quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

En las acciones participaron elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los menores sin supervisión fueron trasladados con personal del de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. Foto: Especial
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil