¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONESEU

Republicanos de Pensilvania piden a Corte Suprema frenar conteo de votos por correo

AP

La petición de emergencia del viernes se realizó mientras el candidato demócrata Joe Biden adelantaba al presidente Donald Trump en Pensilvania


Nov 6, 2020
Lectura 3 min
portada post

Los republicanos de Pensilvania han recurrido a la Corte Suprema federal para pedir una orden para que las boletas de votación que lleguen por correo después del día de las elecciones en el estado sean segregadas. La máxima funcionaria electoral del estado ya había ordenado que esas boletas se mantuvieran separadas.

La petición de emergencia del viernes se realizó mientras el candidato demócrata Joe Biden adelantaba al presidente Donald Trump en Pensilvania.

La petición es parte de una petición republicana a la Corte Suprema para tratar de evitar que se cuenten las boletas recibidas por correo después del día de las elecciones. El tribunal superior del estado concedió una prórroga de tres días, y la Corte Suprema se negó a bloquearla.

Pero la secretaria de Estado, Kathy Boockvar, una demócrata, dijo a los funcionarios locales que mantuvieran las boletas separadas porque el alto tribunal no ha decidido finalmente si intervendrá.

Relacionada: Trump pronostica “muchos litigios” para evitar que Biden llegue a la presidencia de EU

Los republicanos no presentaron ninguna prueba de que los condados no estén cumpliendo las órdenes de Boockvar, pero afirmaron que “no está claro si todas las juntas de los condados las están siguiendo en el caos postelectoral”.

The Associated Press no ha declarado un ganador en el estado.

Disipan mentiras sobre fraude

La agencia federal que supervisa la seguridad de las elecciones de Estados Unidos refutó las acusaciones de fraude electoral, sin mencionar que el presidente Donald Trump está haciendo aseveraciones infundadas sobre el conteo de votos.

Un nuevo comunicado de la Agencia de Seguridad Cibernética y de Infraestructura (CISA por sus siglas en inglés) señala que las oficinas electorales locales tienen medidas de detección que “dificultan enormemente la comisión de fraudes mediante votos falsos”.

La CISA, parte del Departamento de Seguridad Nacional, publicó la declaración el viernes en una sección de su sitio web dedicada a disipar los rumores. Dijo que estaba contrarrestando un rumor sobre el papel del DHS y la CISA en la impresión de las papeletas y la auditoría de los resultados. Ninguna de las dos agencias tiene un papel en la impresión o auditoría de las papeletas. La CISA ayuda principalmente a los departamentos electorales locales y estatales a protegerse de los ciberataques.

La CISA también emitió un comunicado en el que señala que los sistemas y procesos utilizados para tabular los votos y certificar los resultados “están protegidos por varias salvaguardas que ayudan a garantizar la exactitud de los resultados electorales”.

La agencia ha estado instando al público durante semanas a ser paciente durante el conteo de los resultados, que fue más lento este año en parte debido al COVID-19 y el gran número de votos por correo. No ha hecho ningún comentario sobre las acusaciones sin sustento de Trump de que el proceso de conteo de votos es injusto y corrupto.

Comentarios