Al recibir por parte del Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete el sexto y último informe de gobierno del Ejecutivo Federal, el diputado de Morena, señaló que aunque el mandatario no está obligado a acudir a la sesión ni a entregar el informe personalmente, esta situación coloca al país como una excepción respecto a otros regímenes políticos en el mundo.

“Independientemente del juicio que nos merezca el arreglo constitucional que permitió al Jefe del Estado, para lo que está obviamente autorizado, de no asistir a la apertura del periodo de sesiones, con lo que nos coloca en una situación diferente a todo los regímenes políticos del mundo, pero es su mandato, que corresponde al Poder Constituyente permanente, a todos nosotros”, señaló Muñoz Ledo.

A nombre de los integrantes del Congreso, Muñoz Ledo envío un saludo al Presidente y declaró que los legisladores sí acudirán al mensaje que dará Peña Nieto con respecto de su último informe de gobierno.

“Tengo el agrado de entregarle a usted la constancia de recibimiento de este informe y me permito enviar a nombre de mis compañeros, a través de usted, un saludo al Presidente de la República. Dígale por favor si así lo tiene a bien que nosotros sí pensamos acudir a las celebraciones patrias y a su informe de gobierno, que no queremos interrumpir ni por un instante la secuencia histórica y constitucional de la República”, concluyó.