¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

UNAM

Reprobable, uso de porros para reprimir a estudiantes de la UNAM: PRD

Carlos Salazar

Ángel Ávila Romero, secretario general del PRD, exigió un castigo ejemplar para todos los presuntos porros involucrados en la agresión contra estudiantes de la UNAM, ocurrida el 3 de septiembre


Sep 5, 2018
Lectura 2 min
portada post

El Partido de la Revolución Democrática condenó los recientes actos violentos en Ciudad Universitaria y exigió a las autoridades universitarias garantizar la seguridad de los estudiantes.

A través de un comunicado, el Secretario General del Sol Azteca, Ángel Ávila Romero, señaló que el uso de ‘porros’ para amedrentar a la comunidad estudiantil de la UNAM es un acto reprobable, y exigió un castigo ejemplar para todos los involucrados en los actos violentos, no solo los agresores sino quienes estuvieron detrás de los ataques.

“Condeno de manera enérgica esos actos, violentos; no basta con las expulsiones de algunos porros por parte de las autoridades de la UNAM. Los responsables deben ser castigados y enjuiciados como delincuentes. Exigimos a las autoridades llegar a fondo en este caso para que los autores intelectuales de estos hechos en contra de nuestra máxima Casa de Estudios, también sean aprehendidos”, señaló.

El pasado lunes 3 de septiembre, un grupo de presuntos porros atacaron a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco quienes se encontraban manifestándose en rectoría exigiendo mejorar las condiciones de seguridad. Algunos estudiantes resultaron con lesiones de gravedad y permanecen hospitalizados.

“Como universitario egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, me indignan estos hechos, las autoridades universitarias deben apoyar a los jóvenes hospitalizados y también deben asumir su responsabilidad política, al permitir que este tipo de grupos violentos sigan teniendo tolerancia dentro de la UNAM”, exigió Ávila Romero.

Por último, el perredista advirtió que las autoridades deben tomar este asunto con la máxima celeridad para que estos grupos violentos sean ser castigados y desterrados, y que se debe terminar el manto protector que tienen en la institución.


Notas relacionadas

Sep 19, 2018
Lectura 1 min

Sep 18, 2018
Lectura 2 min

Sep 18, 2018
Lectura 2 min

Sep 18, 2018
Lectura 2 min

Comentarios