¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Reporteros de Notimex piden ayuda a AMLO por falta de pagos; Presidencia admite crisis financiera

Indigo Staff

La propia Sanjuana, próxima directora de Notimex, citó el mensaje del vocero de la Presidencia encabezada por AMLO


Mar 18, 2019
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este lunes, reporteros corresponsales en el extranjero de la agencia mexicana de noticias Notimex informaron, por medio de un comunicado, que no han recibido pago por parte de la presente administración de la agencia, por lo que solicitaron ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los periodistas denunciaron que la dirección interina de Notimex, encabezada por Enrique Valadez González, alteró unilateralmente la relación laboral con los 20 corresponsales de la agencia, por lo que suspendió el pago de salarios por directrices oficiales y dejó de publicar su información.

“Ninguno de los corresponsales ha recibido hasta el momento salario desde el mes de enero, con lo que nos encontramos en el tercer mes de incertidumbre, algunos países con un costo de vida muy superior al de México”, se lee en el comunicado.

Tras lo anterior, el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, explicó que Notimex está en una grave situación financiera, misma que será atendida en cuanto Sanjuana Martínez asuma su cargo como directora de la agencia.

La propia Sanjuana, próxima directora de Notimex, citó el mensaje del vocero de la Presidencia encabezada por AMLO respecto a la carta de los 20 corresponsales así como su relación laboral con la agencia de noticias.

Por último, Ramírez Cuevas también especificó que se atenderá la situación laboral de los corresponsales con el respeto a sus derechos como trabajadores para cumplir el mandato constitucionales de tener una agencia de Estado comprometida con el derecho a la información.


Notas relacionadas

Ene 15, 2021
Lectura 4 min

Ene 15, 2021
Lectura 4 min

Comentarios