Para que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le diera la palabra en la conferencia de prensa matutina, uno de los asistentes se arrodilló.

Alrededor de las 08:50 horas, una persona que se acreditó como reportero de Tamaulipas se pasó a la primera fila para arrodillarse frente al primer mandatario.

López Obrador le dijo que le daría la palabra para que pudiera realizar sus cuestionamientos.

Y es que, el presidente se extendió en varias de sus respuestas al inicio de la conferencia.


“Párate, te voy a escuchar. Te voy a escuchar. Es que esto es muy interesante, todos tienen derecho y hay tiempo para todos. Hay más tiempo que vida”, le dijo.

Después, el asistente a la mañanera se levantó y regresó a su lugar, en las últimas filas del salón Tesorería de Palacio Nacional.

Aunque existía una lista previa con 8 reporteros apuntados, el primer mandatario decidió darle la palabra porque “vino a postrarse”.

Sin identificarse, el reportero que dijo asistir desde Tamaulipas, justificó su acción porque en algunas ocasiones no le otorga la palabra.

Tras exponer la situación de violencia que se vive en la entidad, le solicitó al titular del Ejecutivo Federal que se declare “‘estado de ingobernabilidad’, ya sea que usted lo haga o que los ciudadanos tuviéramos que hacerlo”.

López Obrador señaló que será respetuoso del proceso de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, al tiempo que advirtió que en su gobierno no se fabrican delitos, pero tampoco serán tapadera.

Lee también: Respetaremos proceso contra Cabeza de Vaca, pero no seremos tapadera: AMLO