Reporte Indigo rompe su propio récord

El esfuerzo, la creatividad y las innovadoras propuestas visuales del equipo de diseñadores de Reporte Indigo han sido galardonadas con el más prestigioso de los premios otorgados por “The Society For News Design” un reconocimiento único a nivel mundial en el que participan medios tanto nacionales como internacionales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Cinco años después de que Reporte Indigo y su equipo de diseñadores conquistaran seis premios en el concurso organizado por “The Society for News Design”, este año lograron trascender aquel momento al ganar siete reconocimientos por sus excelentes portadas y diseños de interiores que se han vuelto un distintivo único del medio.

Durante la edición número 39 del prestigiado concurso, se enfrentaron contra otros medios locales e internaciones superando, incluso, a algunos de los periódicos más populares del país.

El equipo, integrado por Adrián Nandayapa, director de arte y diseño, Francisco Lagos, ilustrador de portada, Miguel Ulloa, diseñador y visualizador de datos; y Liliana Cabral, diseñadora creativa a quien su equipo reconoce por sus innovadores y originales propuestas, lograron triunfar en la más exigente categoría conocida como “Award of Excelente”.

Los temas que comunicaron y representaron visualmente con los más altos estándares de calidad y creatividad internacionales versaron sobre las distintas problemáticas que actualmente afectan a México y al mundo: la corrupción y la amenaza ambiental, la censura que viven los periodistas y comunicadores, la violencia cada vez más desbordada, la falta de participación de las minorías como lo son los indígenas y la importancia que implica para la salud hacer ejercicio como lo puede ser andar en bicicleta.

Con esta victoria y gracias al esfuerzo constante realizado por estos artistas, Reporte Indigo se ha consagrado no sólo como una de las publicaciones más atractivas para los lectores, sino que ha extendido las fronteras de lo que se puede comunicar a través del diseño y el periodismo.

Actualmente en el mundo no existe un premio con mayor reconocimiento y prestigio que promueva la creatividad y la ética del diseño que los otorgados por “The Society for News Design”.

Esta organización, la cual ha estado presenta por más de 30 años, tiene agremiados en todo el mundo y cuenta con los jueces más estrictos y duros para analizar los trabajos entregados y garantizar que sean únicamente los mejores quienes logren llevarse las preseas y reconocimientos que otorgan.

Es importante destacar, que para Reporte Indigo, salir victorioso de este encuentro no es una novedad, pues en todas y cada una de sus participaciones ha sido galardonado con al menos un reconocimiento.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil