Reporte Índigo fue galardonado durante la edición 39 de la Society of News Design, la cual reconoce los trabajos de periodismo gráfico más destacados del último año.

Este diario obtuvo el premio a la excelencia por tres de sus portadas y dos diseños de interiores; galardón que ya ha recibido en distintas ocasiones.

Los premios internacionales fueron para las portadas Periodismo mudo, México artesanal: más allá del boom, Tiempos violentos y Corrupción: amenaza ambiental.

Periodismo mudo

México artesanal: más allá del boom 

Tiempos violentos 

Corrupción: amenaza ambiental

Mientras que los galardones para diseños de interiores fueron para Periodismo mudo y Tiempos violentos.

Sobre la importancia del premio

Los galardones de la Society of News Design promueven los más altos estándares éticos, defiende el periodismo visual como una disciplina integral, además fomenta la innovación en la industria.

Los jueces para este concurso internacional están invitados a ser duros, pero justos, según se puede leer en la página de la organización, pero sobre todo reconocen el ser innovador y atrevido.

En el mundo no existe otra organización que otorgue reconocimientos por este tipo de trabajos cuyo certamen anual goza de la mayor atención.

No existe un diseñador editorial de noticias cuyo sueño no sea ser reconocido por la Society of News Design, cuya sede se encuentra en Estados Unidos.

La organización de diseñadores tiene agremiados en todo el mundo y promueve la creatividad y los mejores planteamientos en el diseño de las planas de los diarios.

El concurso internacional está dirigido para todas las revistas y periódicos de circulación general, diaria o no diaria, sábana o tabloide, tradicionales o alternativos que se publiquen en cualquier parte del mundo.