Los sismos ocurrieron en Cihuatlán, al sur de Jalisco; Salina Cruz, en Oaxaca; al suroeste de Altamirano, Guerrero y Ciudad de Armería en Colima. Foto: Twitter/@SismologicoMX

Reportan sismos de baja intensidad en Jalisco, Colima, Oaxaca y Guerrero; no hay afectaciones

Tras un sismo, revisa tu casa en búsqueda de posibles daños y recuerda que se pueden presentar réplicas, por lo que es importante mantenerse alerta y mantener la calma

La mañana de este domingo se registró un sismo de 4.1 grados de magnitud con epicentro en Cihuatlán, Jalisco.

De acuerdo con información del Sismológico Nacional, el sismo ocurrió a las 10:16 de la mañana a 93 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, Jalisco.

El reporte también indicó que el movimiento se dio a una profundidad de 10 kilómetros.

No se reportaron daños ni heridos, debido a que el sismo no fue perceptible el gobernador de la entidad, Enrique Alfaroni y la coordinación de Protección Civil no se pronunciaron al respecto.

Reportan sismos en la costa del Pacífico mexicano

Cabe señalar que dos horas después del sismo en Jalisco se reportó otro de magnitud 4.0, pero esta vez al sureste de Salina Cruz, en Oaxaca.

Este temblor tuvo una profundidad de 15 kilómetros. resonancia magnética

Además de acuerdo con los registros del Sismológico Nacional, a las 4:26 horas la madrugada de este domingo se registró otro movimiento al suroeste de Altamirano, Guerrero con una intensidad de 4.2.

De igual forma, Colima hubo actividad sísmica de 4.1 a las 4:54 horas, con epicentro a 68 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Armería.

Con el temblor de Jalisco suman cuatro los movimientos registrados este domingo.

¿Qué se recomienda hacer ante un sismo?

  • Guardar la calma y ubícate en un lugar seguro.
  • Aléjate de objetos que puedan caer.
  • Si estás en un vehículo, estacionate y aléjate de edificios, árboles y postes.
  • Si te ubicas en la costa, aléjate de la playa y refúgiate en zonas altas.

Ante un sismo importante, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) hace un llamado a no caer en rumores, ni noticias falsas y sólo informarse en fuentes oficiales.

Te puede interesar