Este martes, se registró una riña entre reclusos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima, al menos siete personas resultaron heridas y ocho más fallecieron durante el motín.

La pelea ocurrió en la mañana de este martes en los dormitorios A y B, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

El parte oficial confirmó que los hechos se originaron por una trifulca entre presuntos grupos delincuenciales.

Elementos de las fuerzas de seguridad estatales y federales montaron un operativo de seguridad en las inmediaciones del Cereso de la ciudad de Colima, ya que durante la riña se utilizaron armas de fuego.

También fue necesaria la intervención de la Guardia Nacional y elementos de otras corporaciones como la Policía del Estado, de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional y personal de la Cruz Roja.

Lee: Comando armado asesina a balazos al director del Cereso de Colima y a su escolta

De acuerdo con medios locales, siete ambulancias ingresaron al penal y salieron al poco tiempo con probables lesionados.

“Nos confirman varias personas lesionadas. Cabe resaltar el gran operativo que se está llevando aquí para controlar este lamentable hecho”, informó un reportero del diario digital Archivo Digital Colima, quien confirmó la presencia de al menos una camioneta de los Servicios Periciales y Ciencias Forenses (Semefo).

Posteriormente, la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del estado indicó en un comunicado que al interior de los dos dormitorios se encontraron siete personas fallecidas y ocho personas heridas, que fueron trasladadas a diversas unidades hospitalarias, pero un herido falleció horas después.

En la primera inspección del Cereso se hallaron diversas armas punzocortantes y un arma de fuego.