Esta mañana, usuarios de redes sociales han denunciando retrasos de hasta 30 minutos en el servicio de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que corre de Indios Verdes a Ciudad Universitaria.

Los usuarios de este medio de transporte han reportado la baja velocidad de los convoyes desde las 06:30 horas y recorridos de terminal a terminal de más de 90 minutos.

La principal demanda de los usuarios no es la saturación del Metro, sino el tiempo en que tardan en pasar los trenes, pues reportan que tardan hasta más 15 minutos en pasar.

Ante las quejas de los usuarios, el Metro de la CDMX aseguró que se realizará el envío de trenes vacíos para atender la afluencia de personas. Sin embargo, los pasajeros también han reportado que de las terminales no salen covoyes, ni llenos ni vacíos.

“Personal trabaja en revisión de sistema de señalización en L3, la marcha es lenta. Se realiza el envío de trenes vacíos para desahogar la carga de pasajeros, en breve se normalizará el servicio”.