¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Reportan que cuentas de Deschamps fueron congeladas

Indigo Staff

El Gobierno Federal habría congelado ya las cuentas del líder sindical Carlos Romero Deschamps como parte de las investigaciones en su contra


Oct 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

Las cuentas del líder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps han sido congeladas, informó el diario Reforma.

Lo anterior, como parte de las investigaciones que el Gobierno Federal estaría llevando a cabo en su contra por diversas denuncias, entre ellas enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Este 15 de octubre, durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que Romero Deschamps sería investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

El mandatario fue más allá, al afirmar que hay denuncias presentadas contra Romero Deschamps desde hace 26 años.

¿Renuncia?

A pesar de que su periodo al frente del Sindicato de Pemex finaliza en 2024, un reportaje del diario Reforma develó que Romero Deschamps se retirará en los próximos días.

De acuerdo al rotativo, el Gobierno Federal ya está enterado de dicha decisión y el presidente López Obrador se ha comprometido a no entrometerse en la designación del nuevo dirigente.

l líder sindical dejaría así su puesto al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), al cual llegó en 1993 como sucesor de Sebastián Guzmán.

Deschamps no sólo se ha desempeñado como sindicalista sino, incluso, como legislador en cinco ocasiones: dos como diputado federal y otras dos como senador.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Poder judicial a prueba por corrupción y nepotismo


Notas relacionadas

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Ago 6, 2020
Lectura 3 min

Comentarios