¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

ContaminaciónDelAire

Reportan mala calidad del aire en la Ciudad de México

Indigo Staff

En marzo comienza la temporada de ozono donde el calor y la falta de lluvia hacen más difícil la dispersión de partículas contaminantes y empeora la calidad del aire


Mar 5, 2020
Lectura 2 min
portada post

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire de la Ciudad de México la noche de este jueves es mala.

De acuerdo con la dependencia, a las 18:00 se reportó que el aire representa un riesgo para la salud.

“A las 18:00 horas, el índice AIRE Y SALUD reporta, en la CDMX y zona conurbada la Calidad Del Aire es MALA, lo cual indica un riesgo a la salud ALTO”, escribió en Twitter.

El organismo recomendó evitar las actividades físicas al aire libre y acudir al médico en caso de presentar problemas respiratorios o cardiacos.

Lee: Nuevo León: Lugar donde el aire es veneno

En marzo comienza la temporada de ozono donde el calor y la falta de lluvia hacen más difícil la dispersión de partículas contaminantes generadas por fuentes móviles y fijas, como autos e industrias, respectivamente.

“De hecho, con el primer día de marzo inicia oficialmente la temporada de ozono en la Ciudad de México”, define la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) a la etapa del año que está por comenzar.

“La primavera en la Ciudad de México se caracteriza por cielos despejados, lluvia escasa, temperatura confortable con días cálidos y noches frescas (…) Estas condiciones favorecen también la formación del ozono y del esmog fotoquímico.

Especialistas y activistas advierten que las medidas tomadas en el 2019 por el Gobierno capitalino no serán suficientes para enfrentar este 2020 la época de ozono porque las acciones no son integrales y se volverá a vivir una crisis como la del año pasado.

Te recomendamos: 2020 empieza con mala calidad del aire en el Valle de México


Notas relacionadas

Jun 12, 2019
Lectura 6 min

ContaminaciónDelAire

El debate del auto compartido

David Martínez


Jun 12, 2019 Lectura 6 min

Comentarios