La tarde de este miércoles se reportó un fuerte incendio al interior de una fábrica de bicicletas ubicado en la colonia Coltongo de la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México (CDMX), lo que llevó a que se desalojaran las viviendas aledañas.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio se registró en una fábrica de bicicletas ubicada entre Calzada Coltongo y la Calzada Vallejo en dicha alcaldía.

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, informó que al momento se sabe de dos personas lesionadas que ya están siendo atendidas por los cuerpos de emergencia.

También la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que el Heroico Cuerpo de Bomberos ya se encuentra atendiendo el incendio, y reportó que hasta el momento no hay lesionados.

Hasta el momento no se tiene reporte de lesionados, pero elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad de México y de Protección Civil atienden el incendio en Central Sur y Calzada Coltongo, colonia Caltongo. La zona permanece acordonada.

El Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadan (SSC) pidió considerar como alternativas viales Poniente 122 y Calzada Vallejo.

A su vez, en la zona ya se desalojó a por lo menos 100 vecinos de viviendas aledañas, luego de que tres mil metros cuadrados ardieran la tarde de este miércoles.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se habilitaron garzas de agua para apoyar las labores de los servicios de emergencias.

Un helicóptero de la agrupación Cóndores sobrevuela la zona del incendio. La intensa columna de llamas y humno negro que se alzó sobre la fábrica de bicicletas se puede apreciar desde distintos puntos de la capital.

Finalmente, vecinos del lugar publicaron en redes sociales fotografías y videos donde se pudo observar la gran columna de humo que provocó el incendio, la cual se pudo observar en varios puntos de la capital.

Puedes leer: Médicos tratan de salvar a víctimas de incendio en Nueva York; van 19 personas muertas