La noche de este lunes, la familia de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, dio a conocer que el exgobernador de Nuevo León se encuentra en condiciones de salud inestables, después de la segunda cirugía de colón que se realizó el pasado sábado 28 de mayo.

De acuerdo a los detalles que se informaron, actualmente el político neolonés está respirando con ayuda de oxígeno; además, se le fue colocada una sonda nasogástrica y un catéter venoso central.

Lo anterior respondió a que Rodríguez Calderón presenta líquido en los pulmones, problemática que, en caso de no mejorar, podría desarrollar neumonía.

“Su estado de salud es delicado desde la primera cirugía y ahora se le vuelve a complicar la segunda intervención, con el derrame pleural bilateral (líquido en los pulmones), con tendencia a la consolidación”, señalaron.

Aunado a las problemáticas ya descritas, en el texto también se pudo leer que el exmandatario local presentó sangrado interno, por lo que los médicos han solicitado transfusión en dos ocasiones para que se dé un paso a la recuperación, pero no ha funcionado del todo.

Este lunes 30 de mayo, el neolonés cumplió 29 días internado en el Hospital Universitario, ubicado en Monterrey, Nuevo León. Tan solo el sábado 28 la familia también notificó que el exgobernador tuvo complicaciones relacionadas con el proceso quirúrgico al que se sometió, por lo que tuvo que se intervenido por segunda ocasión en menos de una semana.

“La cirugía que se le practicó al exgobernador Jaime Rodríguez El Bronco, hace una semana, en el Hospital Universitario, ha presentado complicaciones, por lo que en este momento fue reingresado al quirófano”, explicaron.

Puedes leer: ‘El Bronco’ regresa a quirófano después de presentar complicaciones tras cirugía

El pasado 20 de mayo, “El Bronco” fue sometido a una operación que consistió en el retiro de 40 centímetros de intestino afectado por diverticulitis.

Ese día, se informó que la operación había sido un éxito, pero el sábado tuvieron que intervenir de nuevo al ex gobernador debido a complicaciones derivada de la primera cirugía.