La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México reportó que la fuga en una pipa de aproximadamente 26 mil litros había provocado un derrame de ácido muriático en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Lo anterior ocurrió la noche de este sábado en el cruce de las calles Estrella y Planeta, en la colonia El Rodeo, por lo cual el equipo de bomberos se trasladó hasta el lugar para controlar la fuga con espumógeno de alta tecnología.

“Al momento, personal de Bomberos de la CdMx realiza maniobras con espumógeno. En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana se mantiene un cordón de seguridad”, explicaron las autoridades en redes sociales.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de la capital solicitó el apoyo de la alcaldía con material para lograr contener el derrame con cal, bicarbonato de sodio y arena.

Conoce más: Tras fuga de gas, evacuan a 259 familias en Tepeji del Río y cierran la México-Querétaro

Así, minutos más tarde los Bomberos de la Ciudad de México dieron a conocer a través de sus redes que la fuga ya estaba completamente controlada.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Vilma Urzúa Venegas, se trasladó hasta donde se encuentra la pipa para coordinar las acciones para la atención y control de la fuga.

A pesar de que no se registraron personas lesionadas tras el accidente, como una medida de prevención, las autoridades evacuaron alrededor de 100 habitantes de la colonia El Rodeo.

“Al momento, el derrame ha sido controlado por los bomberos. De forma preventiva se evacuó a la población aledaña y protección civil implementó un perímetro de seguridad en un radio de 1 km a la redonda”, explicó la alcaldía Iztapalapa en un comunicado.