La tarde de este domingo, se reportaron, en el Valle de México, fuertes vientos y tolvaneras las cuales fueron captadas en video y compartidos por varias personas por medio de las redes sociales.

Lo anterior se produce después que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en la mitad de la capital del país por lluvias y vientos fuertes para este domingo en un horario de 15:30 a 20:00 horas.

Las alcaldías en las que se esperan las lluvias y las rachas fuertes de viento son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

En ese sentido, la dependencia de Protección Civil de la Ciudad de México señala que se prevén rachas de viento de 50 a 59 kilómetros por hora, así como lluvias entre 15 y 29 milímetros de altura y granizo en las ocho alcaldías señaladas.

Lee: Fuertes vientos sorprenden a la CDMX; autoridades activan alerta amarilla (VIDEO)

Incluso, alrededor de las 15:00 horas se presentaron en la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo fuertes rachas de viento, que rebasaron los 30 kilómetros por hora, y tolvaneras, por lo que autoridades locales y federales alertaron a la población de las tres entidades a mantenerse en resguardo y alerta para evitar incidentes.

“IMPORTANTE. Se registra un aumento en la intensidad del viento, con rachas superiores a los 30 kilómetros por hora con dirección de Este a Oeste, por lo tanto, se registrará un aumento en las concentraciones de #PM10 en el #ValleDeMéxico en las siguientes horas”, se pudo leer en la cuenta oficial del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la capital del país.

A su vez, el Gobierno de la Ciudad de México ofrece las siguientes recomendaciones para la ciudadanía en las ocho alcaldías que se podrían ver afectadas por la lluvia y las rachas de viento:

* Usar paraguas o impermeable en exteriores.
* Aprovechar el agua de la lluvia para regar plantas.
* No verter grasa ni basura en las calles.