Fallece en la cárcel Jesús Hernández, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya

El abogado de 79 años estaba acusado de asesinar a su esposa Yrma Lydya en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle en la CDMX
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este martes, el abogado Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya, falleció en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

De acuerdo con una ficha de información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, el deceso ocurrió esta mañana a las 10:45 horas, luego que Hernández Alcocer manifestó sentirse mal de salud.

“Jesús “N, quien se encontraba privado de su libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, esta mañana manifestó sentirse mal de salud por lo que fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo, sin embargo a las 10:45 hrs. fue diagnosticado sin signos vitales”, informó la SSC.

El 13 de septiembre, el abogado salió del Reclusorio Norte y fue trasladado al hospital general de Ticomán debido a las afectaciones físicas que presentaba.

Autoridades capitalinas informaron que el imputado presentó un estado de salud delicado, el cual supuestamente se había deteriorado desde su internamiento.

Lee también: Presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya sale del reclusorio y es ingresado al hospital

¿Quién era Jesús Hernández Alcocer, esposo de Yrma Lydya?

Hernández Alcocer se desempeñó como abogado del fallecido obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda, cuando el sacerdote fue acusado de fraude en 2011.

De acuerdo con investigaciones periodísticas, el abogado también estaba vinculado con personajes como el diputado panista Federico Döring y el expresidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Édgar Elías Azar.

En 2012, Hernández Alcocer fue acusado de los delitos de usurpación de profesión y extorsión, fue hasta 2017, cuando obtuvo el título como licenciado en Derecho en la Universidad del Distrito Federal.

Jesús “N” fue detenido por la policía, junto con su chofer Benjamín. Ambos fueron vinculados al proceso el 1 de julio por el feminicidio de la cantante Yrma Lydya e ingresados al Reclusorio Norte.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil