Reportan explosión en refinería de Minatitlán; “no hay heridos de gravedad”: Pemex

Parte de la refinería de Pemex “Lázaro Cárdenas”, en Minatitlán, Veracruz, sufrió una explosión durante la tarde de este miércoles
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante la tarde de este miércoles, se registró una fuerte explosión en la casa de bombas de transferencia de la refinería “General Lázaro Cárdenas” de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en la avenida Salvador Díaz Mirón de la colonia Obrera, en el municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz.

Los hechos fueron corroborados por la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, quien informó que, junto con elementos de la Secretaría de Seguridad, realizan cortes de circulación para facilitar el acceso de las unidades de emergencia.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil informó de un “incidente” acontecido en la refinería mientras era atendida por elementos de Pemex y anunció que los elementos de seguridad ya trabajan en controlar el siniestro.

“Elementos de PC estatal y municipal, Sedena, Guardia Nacional y Policía Municipal establecieron un perímetro de seguridad y mantienen preparadas unidades contra incendios. Se pide a la población atienda a las indicaciones de las fuerzas de tarea en el lugar”.

Medios de comunicación locales documentaron que la explosión ocurrió en la Torre 5 de la refinería y que la causa pudo ser una fuga no atendida por falta de mantenimiento. Señalan que hay personas heridas, sin embargo, no se sabe cuántas son hasta el momento.

En sus redes sociales, Pemex informó que, hasta el momento, no se reportan fallecidos ni heridos de gravedad y que en el percance intervienen “diversas brigadas de auxilio”.

Te puede interesar: VIDEO: Guardia Nacional empuja auto en llamas y evita explosión de gasolinera en Tlaxcala

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil